Demanda de Constitución y Disolución de Sociedad Marital de Hecho




Señor
JUEZ DE FAMILIA (REPARTO)
E. S. D.
....................., mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No.....................de..................... abogado en ejercicio, con Tarjeta Profesional No..................... del CSJ, actuando en uso del poder que me ha conferido el Sr....................., también mayor de edad y vecino de esta ciudad, quien obra en calidad de excompañero permanente de la demandada Sra.....................,ante usted respetuosamente presento DEMANDA DE CONSTITUCIÓN Y DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD PATRIMONIAL DE HECHOautorizada por la Ley 54 de 1990, contra la Sra..............también mayor de edad y de esta vecindad en calidad de compañera permanente de mi poderdante, con el propósito de que por el trámite de un proceso ordinario de mayor, menor o mínima cuantía se hagan las siguientes:

DECLARACIONES

PRIMERA: Se sirva declarar la existencia y disolución de la sociedad marital de hecho formada entre mi poderdante Sr.....................y la demandada Sra. .....................la cual se formó desde el día ..................... hasta el día ....................., la cual fue conformada por el patrimonio social que se relaciona en la presente demanda.

SEGUNDA: Quese condene en costas a la demandada.

Fundamento estas peticiones en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Desde el día.................... entre mi poderdante y la demandada se constituyó una unión marital de hecho la que subsistió en forma continua por un tiempo de tres (3) años pues dichos compañeros se separaron el día ..................... unión en la cual no procrearon hijos.

SEGUNDO: Los mencionados compañeros permanentes no suscribieron capitulaciones.

TERCERO: Los conformantes de esta unión marital de hecho son ambos solteros por tanto se formó una sociedad patrimonial durante el tiempo de su existencia integrada así:

A) Bienes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Demanda De Constitución Y Disolución De Sociedad Marital De Hecho. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Demanda-De-Constituci%C3%B3n-y-Disoluci%C3%B3n-De/4091807.html

MLA

"Demanda De Constitución Y Disolución De Sociedad Marital De Hecho" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Demanda-De-Constituci%C3%B3n-y-Disoluci%C3%B3n-De/4091807.html>.

MLA 7

"Demanda De Constitución Y Disolución De Sociedad Marital De Hecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Demanda-De-Constituci%C3%B3n-y-Disoluci%C3%B3n-De/4091807.html>.

CHICAGO

"Demanda De Constitución Y Disolución De Sociedad Marital De Hecho." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Demanda-De-Constituci%C3%B3n-y-Disoluci%C3%B3n-De/4091807.html.