Demanda de daños y perjuicios

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
INICIA DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS.
Sr. Juez:

Juan Pérez, por derecho propio, acreditando identidad con Documento Nacional número 13.456.284 de nacionalidad argentina, con domicilio real en la calle Anchorena 348, Capital Federal, con el patrocinio jurídico de la Dra. Alejandra Valsand, Abogada inscripta el T° 45, F° 864 del Colegio de Abogados de San Isidro, constituyendodomicilio legal en la calle Paraguay 728, -a V. S. me presento y respetuosamente digo:

I- OBJETO:

Que en legal tiempo y forma vengo a promover demanda sumaria por Daños y Perjuicios por las sumas que más abajo se detallan, o las que en definitiva resulten de las probanzas a ofrecerse en autos, con más sus intereses, costas y depreciación monetaria contra Ramón Méndez, con domicilioen la calle Cura Allievi 1280, y/o contra quien resulte ser el propietario y/o tenedor y/o responsable civil del rodado marca Renault 405 patente CHD 445 al 10-07-2009 sobre la base de los fundamentos de hecho y de derecho que seguidamente paso a exponer.

II- HECHOS:

Aproximadamente a las 19:30 horas del día 10 de Julio de 2009, me encontraba caminando de regreso a mi hogar, desde mitrabajo, el Banco Nación, por la calle Uruguay en sentido a Sarmiento, cuando cruzando de la vereda derecha de Uruguay hacia la vereda izquierda, por la senda peatonal, fui embestido por un taxi, modelo Renault 405, patente CHD 445, conducido por el ahora demandado Ramón Méndez, en la esquina con Sarmiento, cuando el mismo dobló hacia la calle Uruguay donde me encontraba cruzando. Como consecuencia deno haber semáforo en dicha esquina el demandado dobló a gran velocidad sin tomar precauciones y sin advertir mi presencia.
A raíz del fuerte impacto recibido, salí despedido a gran distancia y como consecuencia mi cabeza chocó contra el piso, y quede inmediatamente inconciente y sufrí graves lesiones. Seguidamente se hizo presente personal policial que se encontraba de consigna en la zona, quiendio aviso a una ambulancia del Same la cual me trasladó a la Clínica Otamendi.
Después de ser trasladado a la Clínica y realizadas las diligencias médicas se me efectuaron los estudios necesarios para determinar las lesiones que presentaba, los que constan en la documental acompañada.
De estos estudios médicos surgen las siguientes lesiones: desplazamiento de vértebrasa nivel cervical, cuya evolución a largo plazo se determinarán con estudios posteriores; golpe contuso cortante en el parietal izquierdo; y hematoma no sangrante en el humero izquierdo. A raíz de ello debí ser internado.
Por causa del accidente y para ser tratado adecuadamente, estuve internado en atención al golpe recibido en la cabeza y por la necesidad de inmovilizarme en razón dela lesión cervical, por un período de 15 días.
Como consecuencia de lo sucedido, comencé a sufrir cefaleas agudas y crónicas, dificultades de movilidad a nivel del cuello y cabeza.
Todo esto afecto sensiblemente la normalidad de mi vida, generando con ello limitaciones a mi desempeño laboral como Gerente del Banco; lo que me impidió hacerme presente y dar cumplimiento de misdeberes a mi cargo, con el consiguiente perjuicio económico.

III) CITACION EN GARANTIA:

Se cite intime al demandado para que en el momento de la contestación de demanda, denuncie compañía aseguradora

IV) DAÑOS

En virtud de lo expuesto, mi parte reclama al demandado la suma de PESOS 15.900 comprensiva de los siguientes rubros
Daños a la Persona
I - Daños Físicos: Debido alaccidente que sufrí, me diagnosticaron desplazamiento de vértebras a nivel cervical, cuya evolución a largo plazo se determinarán con estudios posteriores; golpe contuso cortante en el parietal izquierdo; y hematoma no sangrante en el humero izquierdo. Obviamente todo esto repercutió en mi salud, no sólo en ese momento, sino que sigue haciéndolo en la actualidad. Como anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS
  • demanda por resarcimiento de daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios
  • Demanda De Indemnizacin Por Daños Y Perjuicios
  • demanda daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios
  • Demanda Daños Y Perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS