Demanda De Divorcio

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA.
P R E S E N T E:








C. RODOLFO HERNANDEZ BRITO, Mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir citas, notificaciones y documentos el ubicado en la José Moreno Irabien 417 altos, de la Colonia Primero de Mayo de esta Ciudad de Villahermosa, Tab.,autorizando para tales efectos, así como para que reciban toda clase de documentos relacionados con el presente Juicio, indistintamente a los Licenciados CRISTOBAL MAY HERNÁNDEZ, JOSÉ HERNÁNDEZ DE LA CRUZ y ALEJANDRO A. CASTILLO HERNANDEZ y designando al primero de los mencionados como ABOGADO PATRONO, para efectos de que me representen en el presente Juicio en los términos de los artículo 84, 85 y86 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, ante Usted, con todo respeto, comparezco y expongo:


Que por medio del presente escrito y en la Vía Ordinaria Civil, vengo a promover JUICIO DE DIVORCIO NECESARIO, en contra de mi esposa la C. RICARDA MARQUEZ REYES, quién tiene su Domicilio para ser debida y legalmente emplazada a juicio el ubicado en la CalleBaja california numero 122, de la Colonia Guadalupe Borja, de esta Ciudad de Villahermosa, Tab., de quién demando la declaración y el cumplimiento, de las siguientes Prestaciones:


P R E S T A CI O N E S


PRIMERA.- Que por Sentencia definitiva se declare que el matrimonio que celebramos el 14 de Diciembre de 2000, ante el Oficial 02 del Registro Civil del Municipio deCentro, Tab., y que quedó asentado en el libro número 05 del año de 2000, bajo la foja número 4962 en el Acta número 828, bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, QUEDE DISUELTO en virtud de la causal contenida en la Fracción IX del Artículo 272 del Código Sustantivo Civil para el Estado de Tabasco.


SEGUNDA:- Que habiendo procedido el Juicio de Divorcio Necesario promovido por elSuscrito el matrimonio quede disuelto para todos los efectos legales, quedando como consecuencia definitivamente divorciados los Cónyuges, ordenando la cancelación del Acta de Matrimonio, la anotación de la Sentencia de Divorcio y su publicación ante el Oficial 02 del Municipio de Centro, Tab., levantándose de esta forma el acta correspondiente.





TERCERA- Que porsentencia definitiva se condene a la demandada a todo cuanto de hecho y por derecho me corresponda en este juicio, por la acción que invoco.


CAUSAL INVOCADA

Invoco como Causal fundamental del presente Juicio de divorcio la contenida en el Artículo 272 Fracción IX del Código Civil vigente en el Estado la cual textualmente establece:


a).- “FRACCION IX.- Laseparación de los Cónyuges por más de un año, independientemente del motivo que haya originado la separación en este caso el divorcio podrá ser demandado por cualquiera de los Cónyuges; pero si quién lo reclama es el que se separó, deberá acreditar, haber cumplido con sus obligaciones alimentarías”.

H E C H O S


1.- El 14 de Diciembre de 2000, contraje matrimonio civilbajo el régimen de Sociedad Conyugal, con la C. RICARDA MARQUEZ REYES, ante el C. Oficial 02 del Registro Civil del Municipio del Centro, Tab., el cual quedó documentado bajo el acta número 828, a fojas 4962 del Libro 05 del año 2000, tal y como lo acredito con la copia certificada del Acta de Matrimonio que exhibo como anexo número 1).


2.- Durante nuestro matrimonio elSuscrito y la Demandada no procreamos ningún hijo.


3.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en la Calle Baja california número 122, de la Colonia Guadalupe Borja, de esta Ciudad de Villahermosa, Tab., domicilio en el cual actualmente vive la C. RICARDA MARQUEZ REYES.


4.- Ahora bien, es importante destacar que durante nuestra vida matrimonial las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda de divorcio
  • demandas de divorcios
  • demanda de divorcio
  • DEMANDA DE DIVORCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS