Demanda de obligacion de dar suma de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE:
ESPECIALISTA:
CUADERNO: PRINCIPAL
ESCRITO: 01
SUMILLA: Demanda de dar suma de dinero

Señor Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de ArequipaJuan Mario Paniagua Vargas, debidamente identificado con D.N.I. Nº 29425871, con domicilio real en Urbanización Bancarios G-A, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, provincia y departamento de Arequipa. Con representante legal Dr. José Adolfo Vargas Perea, con Nº C.A.A. 2060, con domicilio en Calle Santa Marta 321 Cercado, provincia y departamento de Arequipa, aUd. respetuosamente digo:

I DEL DEMANDADO:
Que en nombre de mi expresado cliente formulo la presente demanda de proceso ejecutivo en contra de la CORPORACION JAVINA S.A.C., en calidad de obligado principal, con domicilio en la Calle Los Giraldos, distrito de Cayma, departamento y provincia de Arequipa

II PETITORIO:
En calidad de representante por endoso e n procuración:
1. Interpongodemanda Ejecutiva de Obligación de dar suma de dinero, con el propósito que la ejecutada cumpla con pagar a favor del recurrente la suma de S/ 500,000.00 (QUINIENTOS MIL CON 00/100 Nuevos Soles).
2. Pago de intereses correspondientes, desde el vencimiento de la obligación.
3. El pago de costas y costos que irrogue el presente proceso

III DE LOS HECHOS:
3.1 El recurrente es tenedor del títulovalor puesto a cobro por la suma de S/ 500,000.00 (quinientos mil 00/100 Nuevos Soles)
3.2 Solicito que el presente título valor sea cobrado a favor de Juan Iván Orbegozo LLanos
3.3 Al haber sido requerido la demanda con el pago de lo adecuado en innumerables oportunidades sin que haya habido respuesta positiva en los requerimientos realizados
3.4 Ante la actitud renuente del ejecutado me veoen la necesidad de recurrir al órgano jurisdiccional con la finalidad de solicitar tutela, y poder exigir l cumplimiento de las obligaciones del demandado para con mi persona

IV DE LOS FUNDAMENTOS JURIDICOS:

A Fundamentos de Orden Sustantivo:
Tengo legítimo interés económico y moral (Art. VI del Título Preliminar del Código Civil). La presente acción se promueve en mérito a la Letra deCambio, que contienen los requisitos exigidos por la Ley de Títulos y Valores.
Conforme a lo dispuesto en el Art. 41 de la Ley de Títulos y Valores, el endoso en procuración:
1 El endoso que contenga la cláusula “en procuración”, “en cobranza”, “en canje” u otra equivalente, no transfiere la propiedad del título valor; pero faculta al endosatario para actuar en nombre de su endosante, estandoautorizado a presentar el título valor a su aceptación, solicitar su reconocimiento, cobrarlo judicial o extrajudicialmente, endosarlo sólo en procuración y protestarlo u obtener la constancia de su incumplimiento, de ser el caso.
2 El endosatario conforme a las cláusulas señaladas en el párrafo anterior, por el solo mérito del endoso, goza de todos los derechos y obligaciones que corresponden asu endosante, incluso de las facultades generales y especiales de orden procesal, sin que se requiera señalarlo ni cumplir con las formalidades de ley para designar representante.
3 El endoso antes señalado no se extingue por incapacidad sobreviniente del endosante o por muerte de éste, ni su revocación surte efectos respecto a terceros, sino desde que el endoso se cancele. La cancelación deeste endoso puede solicitarse en proceso sumarísimo; y, se entiende hecha si se devuelve testado o mediante endoso del endosatario en procuración a su respectivo endosante.
4 El obligado puede oponer al endosatario en procuración sólo los medios de defensa que proceden contra el endosante en procuración.
De conformidad con el Art. 92 de la Ley 27287, Ley de Títulos Valores, el tenedor puede...
tracking img