Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP. NUM _________________________
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA
ACTOR: ADRIAN MAURICIO RODRIGUEZ TAPIA
VS
DEMANDADO: EDWING UVALDO RAMIREZ CATALAN
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DE PAZ EN TURNO
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL
CON RESIDENCIA EN CUERNAVACA,
MORELOS
P R E S E N T E 
ALEJANDRA DE LA ROSA VASQUEZ, Mexicana, Mayor de edad, con el carácter de Endosatario en Procuración del C. ADRIAN MAURICIO RODRIGUEZ TAPIA, endosatario en propiedad del documento Base de la Acción, personalidad que se acredita en los términos del endoso que obra al reverso del documento Base de la Acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones,documentos y valores el que se encuentra ubicado en Calle Violeta número 28, Colonia Satélite, Cuernavaca, Morelos, y autorizando para los mismos efectos incluso para recibir documentos y valores al C. ANDRES VILCHIS CARDENAS, de conformidad con el artículo 1069, párrafo sexto del Código de Comercio, ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:


Que por medio de este escrito,en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar al C. EDWING UVALDO RAMIREZ CATALAN, en su carácter de deudor principal y quien puede ser emplazado en términos de la Ley en el domicilio indistinto, ubicado en la CALLE GRANATE NUMERO 146 (CIENTO CUARENTA Y SEIS) COLONIA VISTA HERMOSA, EN JIUTEPEC, MORELOS, persona de quien demando el pago y elcumplimiento de las siguientes:
 



P R E S T A C I O N E S
 
a) El pago de la cantidad de $5,357.00 (CINCO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, consignada en el pagaré adjunto a esta demanda como documento base de la acción.
 
b) El pago de la cantidad que resulte, por concepto de interésglobal de la suma principal computado a partir de que incurrió en la mora hasta la total solución del presente juicio, a razón del 71.23% (setenta y uno punto veintitrés por ciento) ANUAL que han generado y que siguen generando hasta la total solución del mismo.
 
c) El pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses moratorios mensual sobre la cantidad adeudada vencida yno pagada a una tasa del 1.5% (uno punto cincuenta por ciento) aplicable al importe total no cubierto.
 
d) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.
 
Fundo la acción que pretendo hacer valer, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

H E C H O S:
 
1.- Con fecha 28 (veintiocho) de agosto del año 2010 (dos mil diez), el C. EDWING UVALDO RAMIREZ CATALAN, en su carácter de deudor principal firmo a favor de FINANCIERA INDEPENDENCIA S.A.B. DE C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple E.N.R. un pagaré por la cantidad de $5,357.00 (CINCO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.), con fecha de vencimiento el día 28 (veintiocho) deagosto de 2015 de (dos mil quince) y tal y como se acredita con el pagaré que se adjunta a esta demanda, como documento base de la acción.
 
2.- Se estipuló dentro del pagaré que la suma principal del crédito causaría un interés global a razón del 71.23% (setenta y uno punto veintitrés por ciento) ANUAL.


3.-Se acordó en el Titulo de Crédito Basede la Acción que los intereses moratorios que el acreditado deba pagar serán del 1.5% (uno punto cincuenta por ciento) que se calculan sobre la base de un mes de 30 (treinta) días.


4.- El obligado principal el C. EDWING UVALDO RAMIREZ CATALAN no cubrió los pagos parciales convenidos a pesar de las gestiones extrajudiciales realizadas por la Financiera tendientes a obtener el...
tracking img