Demanda Y Valor

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
¿Qué es la oferta y la demanda?
¿Qué es oferta?
* Es la cantidad de bienes y servicios o factores que un vendedor puede ofrecer y desea hacerlo , en un periodo dado de tiempo y a diferentesprecios , suponiendo que otras cosas , tales como la tecnología , la disponibilidad de recursos , los precios de las materias primas y la regulación del estado, permanecer constantes.
Para definir laoferta se debe considerar: la capacidad de vender(o producir), el deseo de hacerlo y el tiempo; además suponer que otros factores diferentes al precio se encuentran constantes, de lo contrario, estarádeficientemente definida.
La cantidad ofrecida por los fabricantes o productores de un determinado bien depende de varios factores que provocan incrementos o disminuciones de la cantidad ofrecida porel oferente. Estos factores son el precio del producto, el precio de los factores que intervienen en la producción de ese bien, el estado de la tecnología existente para producir ese producto y lasexpectativas que tengan los empresarios acerca del futuro del producto y del mercado.
¿Qué es Demanda?
La demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. Casi todos los sereshumanos del planeta demandan un bien o un servicio, oro, arroz, zumo de naranja, educación superior… No obstante lo más interesante de la oferta y la demanda es cómo interactúan la una con la otra.Es la cantidad de bienes y servicios(o factores) que un comprador puede adquirir y desea hacerlo en un periodo de tiempo dado y a diferentes precios , suponiendo que otras cosas , tales como elingreso del comprador, la publicidad y los precios de otros bienes , la permanecen constantes.
* Qdx = es la cantidad demandada del bien o servicio.
* P = precio del bien o servicio.
* I =ingreso del consumidor.
* G = gustos y preferencias.
* N = números de consumidores.
* Ps = precios de bienes sustitutos.
* Pc = precio de bienes complementarios.

Ley de la Oferta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de ineficacia de titulo valor
  • Demanda Titulo valor
  • Demanda De Ejecucion De Titulo Valor
  • Demandad De Reposicion De Titulo Valor
  • Demanda De Reposición De Título Valor
  • Los Valores Que Demanda Una Nueva Sociedad
  • demanda de ejecución de titulo valor
  • Los valores que demanda una nueva sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS