Denuncia penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23900 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO.
EN TURNO.
PRESENTE.

ESPERANZA MORENO HERNANDEZ mexicana, mayor de edad con instrucción y con domicilio para recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la calle Bugambilia numero 6677 de la colonia La Españita, de esta ciudad de Irapuato, Guanajuato, nombrando como abogado coadyuvante ala C. Licenciada MARIA DE LOURDES CAMARILLO CASTAÑEDA, loanterior con fundamento en el artículo 132 del Código de Procedimientos Penales comparezco a exponer:

Con fundamento en los artículos 21 de la Constitución política del país, articulo 8 de la Constitución del estado de Guanajuato, artículos 105 y 107 del Código de Procedimientos Penales y el articulo 1 y 3 del reglamento del Ministerio Publico, vengo a formular denuncia y/o querella en contrade la C. MAYELA LOPEZ PEREZ, por el o los delitos que resulten cometidos en mi agravio de conformidad con lo que a continuación narro como

HECHOS.
1. Desde el mes de septiembre del año 2007 la C. MAYELA LOPEZ PEREZ, me insultaba verbalmente diciéndome que yo era una puta, trepadora, perra, zorra y desgraciada, dentro y fuera de la universidad de León plantel Irapuato, en el cual somoscompañeras de clase, en esa ocasión lo hizo en los baños de la misma institución y solo me lo grito.
2. Aclaro que yo nunca la acuse a la dirección porque no pensé que llegaría a estos extremos, sin embargo en el mes de Octubre del mismos año antes señalado tuve otro enfrentamiento en un pasillo de la universidad en esa ocasión me volvió a decir lo que antes mencione y me amenazo diciéndome que meiba a desgraciar la vida, que se las iba a pagar porque me odiaba y le caía muy mal.
3. Posteriormente el día veintiséis de l mes de Enero del año en curso me enconare con ella por casualidad en le bar llamado “La Yunta” ya en la madrugada la C. MAYELA LOPEZ PEREZ, me grito nuevamente y me empujo ala salida además de arrojarme un vaso de cerveza que llevaba en la mano, acto seguido se me dejoir encima y me tiro al suelo del mismo estacionamiento , ya en la Suelo me comenzó golpear y me coloco cara abajo lo que me provoco que la grava con la que se encuentra cubierto el piso del estacionamiento me provocara una cortada muy dolorosa y profunda en la mejilla izquierda , la cual no paraba de sangrar y al verla de asusto y se retiro del lugar con una amiga en ese momento mi novio que nopodía ayudarme porque la amiga lo jaloneaba, me llevo al hospital general.
4. Así mismo ofrezco la media filiación de la agresora la cual es la siguiente: aparenta contar con veinticinco años de edad, con una estatura aproximada de 1.60 metros, tez blanca, cabello rubio teñido, cara redonda, frente amplia, ojos grandes, iris color café oscuro y boca ancha.

Por lo anterior enumeromis:

PUNTOS PETITORIOS.
A). Se me tenga por presentando la denuncia y/o querella en tiempo y forma.

B). Se señale fecha y hora para presentar a los testigos que se estimen necesarios.

C).Solicito la ratificación del presente escrito de denuncia y/o querella.

D).Se realicen las pruebas necesarias para acreditar la probable responsabilidad del acusado y el cuerpo deldelito, solicitando se ejercite la acción penal en contra de los mismos.

PROTESTO LO NECESARIO.

Irapuato, Guanajuato a 28 de Enero del 2008.

ESPERANZA MORENO HERNANDEZ

ACUERDO DE RADICACION.-En la ciudad de Irapuato, Guanajuato, siendo las 8:40 ocho cuarenta horas del días 30 treinta de enero del 2008 dos mil ocho, esta agencia del ministerio publico tuvo conocimiento mediante ladenuncia y/o querella por parte de la C. ESPERANZA MORENO HERNADEZ por la comisión del delito de lesiones con cicatriz permanente en cara por lo que el suscrito agente del ministerio publico que actúa con secretario que da fe. ACORDO, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 115 y 126 del Código de procedimientos penales apara el estado de Guanajuato vigente, abrase correspondiente...
tracking img