denygilmelgar

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
LOS RECURSOS SE REGIRAN POR LAS SIGUIENTES REGLAS GENERALES:
1.- tendrán efecto suspensivo
2.- podrán ser desistido con costas por la parte de los haya interpuesto, sin perjudicar a los demás recurrentes.
3.- Los recursos se interpondrán en las condiciones de tiempo y forma que se determina en este código.
4.- Salvo el recurso de revisión los recursos serán interpuestos ante el tribunal quedictó la resolución impugnada.
RECURSO DE REPOSICION
401.- PROCEDENCIA: El recurso de reposición procederá solamente contra las providencias de mero trámite a fin de que el mismo juez o tribunal, advertido de su error, las revoque o modifique.
402.- TRÁMITE Y RESOLUCION: este recurso se interpondrá fundamentalmente, por escrito, dentro de 24 horas de notificada la providencia al recurrentey verbalmente cuando sea interpuesto en las audiencias. El juez o tribunal deberá resolverlo sin sustanciación en el plazo de 24 horas o en el mismo acto si se plantea en audiencia, sin recurso ulterior.
RECUSO DE APELACION INCIDENTAL
403.- RESOLUCIONES APELABLES: el recurso de apelación incidental procederá contra las siguientes resoluciones:
1) La que resuelve la suspensión condicional delproceso.
2) La que resuelve una excepción
3) La que resuelve medidas cautelares o su sustitución.
4) La que desestime la querella en delitos de acción privada.
5) La que resuelve la objeción de la querella
6) La que declara la extinción de la acción penal.
7) La que conceda, revoque o rechace la libertad condicional.
8) La que niegue o revoque la solicitud de ampliación de la etapapreparatoria en delitos relacionados con organizaciones criminales.
9) la que admita o niegue la suspensión o extinción de la pena.
10) La que resuelva la reparación del daño
11) Las demás señaladas por este código.
404.- INTERPOSICION: El recurso se interpondrá por escrito, debidamente fundamentado, ante el mismo tribunal que dictó la resolución, dentro de los tres días de notificada la resolución alrecurrente.
405.- EMPLAZAMIENTO Y REMISION: Presentado el recurso, el juez emplazara a las otras partes para que en el plazo de tres días contesten el recurso y en su caso acompañen y ofrezcan prueba. Si se producen adhesiones durante el emplazamiento, correrá traslado a las otras partes para que contesten la adhesión en el mismo plazo. Con la contestación o sin ella dentro de 24 horassiguientes remitirá las actuaciones a la corte superior de justicia para que este la resuelva.
TRAMITE: Recibidas las actuaciones, la corte superior de justicia decidirá en una sola resolución la admisibilidad del recurso y la procedencia de la cuestión planteada dentro de los 10 días siguientes. Si alguna de las partes ha ofrecido prueba y el tribunal la estima necesaria y útil señalara una audienciaoral dentro de los 15 días de recibidas las actuaciones y resolverá en la misma audiencia aplicando en lo pertinente las reglas del juicio oral y público con la prueba que se incorpore y con los testigos que se hallen presentes.
RECURSO DE APELACION RESTRINGIDA
407.- MOTIVOS: El recurso de apelación restringida será interpuesto por inobservancia o errónea aplicación de la ley. Cuando el preceptolegal que se invoque como inobservado o erróneamente aplicado constituya un defecto del procedimiento el recurso solo será admisible si el interesado ha reclamado oportunamente su saneamiento o ha efectuado reserva de recurrir, salvo en los casos de nulidad absoluta o cuando se trate de los vicios de la sentencia.
408.- INTERPOSICION: El recurso de apelación restringida será interpuesto porescrito en el plazo de 15 días de notificada la sentencia. Se citaran concretamente las disposiciones legales que se consideren violadas o erróneamente aplicadas y se expresara cual es la aplicación que se pretende.
409.- EMPLAZAMIENTO Y REMISION: interpuesto el recurso se pondrá en conocimiento de las otras partes para que dentro del término de 10 días lo contesten fundamentalmente. Si se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS