Dependencia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Sociales

La dependencia económica del Ecuador con países desarrollados

Tercer curso

Sábado 19 de junio del 2010
Objetivos. Los objetivos de esta investigación son saber como y cuantodependemos de los países desarrollados en nuestra economía, ya que es deber de cada ciudadano enterarse de los problemas de su país, esta labor mas que un trabajo me parece una acción que deberíamosaplicar los jóvenes por el hecho de mantenerse informados por lo que sucede en nuestro país.
Marco teórico: El problema es que hay países desarrollados o sub desarrollados o en desarrollo y el 80 % dela población mundial vive en esta situación. Para mantener estable a un país se debe mantener una buena organización social, otro factor es que no todos los países tienen los mismos recursosfinancieros, por ejemplo Ecuador tiene como exportación principal el banano, cacao, café, mientras otros países tienen otras fuentes de exportación para mantener su economía.
¿Que significa un mundodesarrollado?
Esto significa: Países con elevados ingresos, una industria potente y tecnológicamente avanzada y todo esto refleja y en la cantidad y calidad de servicios sanitarios, educativos, culturalesque hacen que el país se impulse.
¿Que significa un mundo subdesarrollado?
Tienen baja renta por habitante esto quiere decir que la población no mantiene un nivel elevado de consumo. Depende de lainversión exterior y está basado en la mano de obra barata y en el alto consumo energético, recursos naturales destinados fundamentalmente a la exportación una fuerte dependencia del exterior entecnología, comercio y créditos, un reducido nivel de vida, con servicios de baja calidad y de difícil acceso a una gran parte de la población un elevado índice de analfabetismo. Y el Ecuador esta en estacategoría. El Ecuador depende de países desarrollados en su economía por que el Ecuador no tiene elevados ingresos ni una industria potente y depende de la inversión exterior.
La Comunidad Andina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPENDENCIA
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia
  • dependencia
  • Dependencia
  • dependencias
  • Dependencia
  • La Dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS