Deporte en Venezuela

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
EL DEPORTE EN VENEZUELA
El Instituto Nacional de Deportes, fue creado por Decreto Nº 164 del 22 de junio de 1949, de la Junta Militar de Gobierno, sellando el ingreso del deporte a la modernidad,a la organización, a la institucionalización.
Pero ahora bien, los orígenes del deporte en Venezuela se rastrean en la época colonial, cuando en la segunda mitad del siglo XVI se introduce elganado en el país, dando origen al coleo, un deporte que consiste en derribar a un toro por la cola, asi como las bolas criollas, juego similar a la boccia cuya práctica está destinada a deportistas condiscapacidades totales o parciales en sus extremidades. y la petanca. Ésta última modalidad fue introducida por monjes españoles en ese mismo período histórico, pero su popularidad crecería ya en elsiglo XX. Ambas prácticas son de mucha tradición en el país. También son autóctonas algunas artes marciales como el garrote tocuyano y el combate de sumisión karive.
En Venezuela ha destacadonotablemente, el béisbol siendo el más popular llevándose siete títulos de la Serie del Caribe, y ha sido medallista de Oro de la Copa Mundial de Béisbol en tres ocasiones. La Liga Venezolana de BéisbolProfesional, fundada en 1945, es la que organiza la principal competición anual en la materia, contando con ocho equipos. Además, es el segundo país exportador de beisbolistas, superado sólo por RepúblicaDominicana. En 2008, un total de 729 beisbolistas venezolanos poseían un contrato en el béisbol extranjero, Para el país tiene mucha importancia seguir la carrera deportiva de los venezolanos en laliga estadounidense de Béisbol.
Igualmente El baloncesto tiene amplia afición, representada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) afiliada a la FIBA. Su actividad se reparte en la LigaProfesional y la Liga Nacional que ha participado en eventos internacionales como Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, siendo su única participación olímpica, y en los Campeonatos Mundiales de 1990, 2002...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Deporte En Venezuela
  • deportes venezuela
  • Los deportes en venezuela
  • el deporte en venezuela
  • Deportes en Venezuela
  • origen del deporte en venezuela
  • La Politización del Deporte en Venezuela
  • Politica Deportiva en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS