Derecho Civil Tema 1 Y 2

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Derecho
Es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estrictocumplimiento por TODAS las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia social entre estas y que la resolución de los conflictos de tipo interpersonal lleguen a buenpuerto.
Derecho civil
Es aquel que agrupa a todas las normativas, regulaciones y leyes que existen en torno a las relaciones y vínculos que los ciudadanos y que las figuras civiles pueden contraer a lolargo de su vida como parte de una sociedad.

El Derecho Civil como rama del Derecho Privado
Dentro del derecho privado debemos situar el derecho civil, que es el derecho que se ocupa de la regulación delos aspectos más esenciales de la vida de las personas. El derecho civil está formado por 4 bloques:
Derecho de la persona.
Derecho de obligaciones y contratos.
Derecho de bienes.
Derecho desucesiones
Evolución histórica del Derecho Civil en Latinoamérica y del Código Civil en Venezuela
El primer Código civil se pone en vigencia cuando la presidencia del General Páez en el año de 1861, esteCódigo tiene una inspiración en el Código de Andrés Bello. El segundo Código Civil es el de 1867, este fue una copia del Código Civil del célebre Español García Gayena. El tercer Código Civil fue el de1896, este trae una serie de nuevas disposiciones sobre el Derecho de Familia, facilitando la celebración del matrimonio. Sigue el Código Civil de 1904 a principios de este siglo, también tienenalgunas reformas y modificaciones que fueron consideradas retrasadas, pero que representaron algunos avances como por ejemplo: se consagra por primera vez la institución del Divorcio en materia de Derechode Familia en Venezuela. El quinto Código Civil fue en 1916, tiene una serie de modificaciones de carácter inconveniente en cuanto a la inquisición de paternidad ilegitima. En el Código Civil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema 1 derecho civil
  • Cuadro Conceptual Derecho Procesal Civil I Temas 1 2 3
  • DERECHO CIVIL 2 GUIA 1
  • Parcial 2 Derecho Civil 1
  • Temas 1 y 2 de derecho mercantil
  • Derechos Humanos Tema 1 Y 2
  • Derecho Civil Personas Tema 1 Part 1
  • Tema 1 Resumido Nociones De Derecho Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS