Derecho_plan_de_la_monografia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
ESCUELA DERECHO - ULADECH CONTAMINACIÓN AMBIENTAL






FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO






TEMA:



LA CONTAMINACIÓN AMBIENTALEN NUESTRAS VIDAS

ASIGNATURA:

RESPONSABILIDAD SOCIAL

INTEGRANTES:

 ASTUDILLO ALVA, NELLY
 HIPOLITO HARO, JOSÉ MIGUEL
 VIGO CAMPOS, MARÍA JOSÉ

DOCENTE:

MG. AMADEO AMAYA SAUCEDA


TRUJILLO –2015



ESCUELA DERECHO - ULADECH CONTAMINACIÓN AMBIENTAL




FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.



¿DE QUÉ MANERA NOS AFECTA LA CONTAMINACIÓNAMBIENTAL?




La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquiersustancia al medio ambiente, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

La contaminación puedesurgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien, debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividadesde la vida diaria.

Las fuentes que generan las contaminaciones de origen antropogénico más importantes son: industriales (actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas(agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos)

El progreso tecnológico y el acelerado crecimiento demográfico, producen laalteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de lacivilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS