Derecho Procesal Civil Ii

Páginas: 49 (12033 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
UNIDAD- IV EJECUCION ESPECIAL Concepto: junto al juicio ejecutivo común, que se ha analizado en el capitulo anterior, las leyes estructuran ejecuciones sujetas a trámite específicos distintos de los que son propios de aquel y a las cuales, por ese motivo cabe calificar de especiales.
Caracteres: celeridad, la abreviación de las formas y la reducción de los actos procesales que los integran ypor otro lado el limitado número de excepciones que en ellos son admisibles.
Clase: a) Hipotecaria. b) Prendaria. c) Comercial. d) Fiscal. Ejecución Hipotecaria
Concepto; Art.503.- Procedencia. Procederá la ejecución hipotecaria cuando el título ejecutivo este garantizado con hipoteca. Se aplicarán a este tipo de ejecución las disposiciones establecidas en el Título anterior, en cuanto noresulten modificadas en el presente.
La Hipoteca; es un derecho real por el cual se grava un bien inmueble determinado que continua en poder del constituyente en garantía de un crédito cierto en dinero. La Hipoteca se extiende a los accesorios del inmuebles y a todas las mejoras sobrevivientes, aunque sea hecho por un tercero, se constituye por escritura pública y solo produce efectos respecto atercera persona desde su inscripción en el registro de Hipotecas.
Art.504.- Excepciones admisibles. En la ejecución hipotecaria podrán oponerse las excepciones autorizadas por los incisos a), b), c), d), e) e i) del artículo 462. Además podrá oponer el deudor las de pago total o parcial, quita, espera, remisión y transacción, que sólo podrán probarse por instrumentos públicos o privados o actuacionesjudiciales que deberán presentarse en sus originales, o copia autenticada, al oponerlas. No procediéndose así, se desechará el escrito de excepciones, y se dictará la sentencia de remate.
Dentro del plazo para oponer excepciones podrá invocarse también, por los terceros, la caducidad de la inscripción hipotecaria, con los efectos que determinan las leyes de fondo.
Art.505.- Informe sobrecondiciones del bien hipotecado. En la resolución que ordenare la intimación de pago y la citación de remate, se dispondrá la anotación del embargo sobre el bien hipotecado y el libramiento de oficio al Registro Público correspondiente para que informe: a) sobre las medidas cautelares y gravámenes que afecten al bien hipotecado, con indicación del importe de los créditos, sus titulares y domicilio; y b)sobre las transferencias que de aquel se hubieren realizado desde la fecha de constitución de la hipoteca, y nombre y domicilio de los adquirentes.
Art.506.- Tercero poseedor. Si del informe a que se refiere el artículo anterior, o por denuncia del deudor resultare que éste transfirió el bien hipotecado, dictada la sentencia de remate, se intimará al adquirente para que dentro del plazo de cincodías pague la deuda o haga abandono del bien. En este caso, se observarán las reglas establecidas en el Código Civil sobre los efectos de la hipoteca en relación con los terceros poseedores.
Art.507.- Prelación en la ejecución. Cuando hubiere bienes dados en hipoteca, se procederá contra ellos antes que contra ningún otro, y el embargo se limitará a los mismos. Sólo si realizados éstos quedare unsaldo impago, se procederá contra los bienes del deudor.
EJECUCION PRENDARIA Art.508.- Procedencia. Procederá la ejecución prendaria cuando el título ejecutivo esté garantizado con prenda. Se aplicarán a este tipo de ejecución las disposiciones establecidas en el Título I de este Libro en cuanto no resulten modificadas en el presente.
Art.509.- Prenda con registro. En la ejecución de prenda conregistro sólo procederán las excepciones enumeradas por los artículos 504 y 463.
Art.510.- Prenda. En la ejecución de la prenda sólo serán oponibles las excepciones que se mencionan en los artículos 504, primer párrafo y 463. Serán aplicables, en lo pertinente, las disposiciones que rigen la ejecución hipotecaria y la ejecución de prenda con registro.
PROCESO POSTERIOR A LA EJECUCION Art.470.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho procesal civil II
  • DERECHO PROCESAL CIVIL II Camelia
  • Derecho Procesal Civil II Tema II
  • Medidas Innominadas Derecho Procesal Civil Ii
  • Derecho Procesal Civil I II Bimestre
  • Derecho Procesal Civil II
  • derecho procesal civil II
  • Derecho Procesal Civil II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS