Derecho Publico

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
DERECHO PÚBLICO
El Derecho Público se clasifica en: Constitucional, Penal, Administrativo y Procesal.

Derecho Constitucional: Se encarga de velar por que las normas que se realizan para elfuncionamiento o para la regulación de las conductas de los hombres, sean acordes a la constitución y por ningún motivo se hagan normas que estén en contra de nuestra Carta Política.
El derecho político oconstitucional es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del Estado, a las funciones de sus órganos y a las relaciones de éstos entre sí y con los particulares, por lo que sepuede decir que el Derecho constitucional es el que se encarga de estudiar los problemas desde un punto de vista del origen del Estado. La constitución es la ley de mayor importancia en la vida de nuestropaís. Establece la forma de gobierno, la organización y composición y las facultades del Estado Mexicano; indica además la forma en que el gobierno y el pueblo deben establecer relaciones, y es unprograma que debe guiar las acciones de ambos.

Derecho Penal: Es propio del derecho público ya que regulan aspectos tan importantes como la libertad de los individuos, establece delitos y conductasque la sociedad debe acatar para conservar un orden social justo y acorde a la moralidad social.
La Ciencia que estudia el conjunto de normas jurídicas que definen determinadas conductas comoinfracciones (delitos o faltas) y dispone la aplicación de sanciones (penas y medidas de seguridad) a quienes lo cometen.
El Derecho Penal realiza su misión de protección de la Sociedad, castigando lasinfracciones ya cometidas, por lo que es de naturaleza represiva. En segundo lugar, cumple esa misma misión por medio de la prevención de infracciones de posible comisión futura, por lo que poseenaturaleza preventiva.
El Derecho tributario o Derecho fiscal es una rama del Derecho público, dentro del Derecho financiero, que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho publico
  • El DERECHO PÚBLICO
  • derecho publico
  • Derecho publico
  • Que Es El Derecho Publico
  • Derecho publico
  • Derechos Del Publico
  • Derecho Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS