Derecho Publico

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
DERECHO PUBLICO

* DERECHO PUBLICO: Es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos que ostentan el poder público cuandoestos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas (jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que las detenta) y según el procedimiento legalmenteestablecido, y de los órganos de la Administración pública entre sí.

* DERECHO PRIVADO: Es la rama del derecho que se ocupa preferentemente de las relaciones entre particulares. También se rigen por elDerecho privado las relaciones entre particulares y el Estado cuando éste actúa como un particular, sin ejercer potestad pública alguna.

* DERECHO SOCIAL: Se encarga de ordenar y corregir lasdesigualdades que existen entre las clases sociales, con la intención de proteger a las personas ante las distintas cuestiones que surgen en el día a día. le garantizan universalmente a cada individuo,son un equivalente a los derechos humanos.














DERECHO CIVIL: Es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales ycotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto tal, como sujeto de derecho, o como aquel que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que reglasus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando éste actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de caráctergenéricamente humanas.
DERECHO MERCANTIL: Es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relacionesjurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.
DERECHO PENAL: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho publico
  • El DERECHO PÚBLICO
  • derecho publico
  • Derecho publico
  • Que Es El Derecho Publico
  • Derecho publico
  • Derechos Del Publico
  • Derecho Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS