Derecho tributario

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
 

Anexo de Gastos Personales
16 de junio de 2009

TRIB-Flash-030-09 Estimados clientes y amigos: Nos permitimos informarles que, a través de la Resolución No. NAC-DGERCGC09-00391, publicada enel Suplemento del Registro Oficial No. 316 del 16 de junio de 2009, el SRI resolvió disponer la obligación de las personas naturales de presentar su información relativa a gastos personales, según seresume a continuación:

Flash Gerencial

¿Quiénes deben presentar el Anexo de Gastos Personales?
Deben presentar la información relativa a los gastos personales, correspondiente al año inmediatoanterior, las personas naturales que en dicho periodo cumplan las siguientes condiciones: a) Sus ingresos gravados sean superiores a $ 15.000,00; y, b) Sus gastos personales deducibles superen los $7.500,00. Sin embargo, el SRI podrá solicitar la presentación de la información del anexo cuando lo requiera, incluso a aquellos contribuyentes que no cumplan las condiciones arriba previstas.

¿Cómodebe presentarse el Anexo de Gastos Personales?
La información del anexo de gastos personales se entregará de acuerdo al formato previsto por el SRI, el mismo que se encuentra disponible de formagratuita en las oficinas del SRI o en su página web: www.sri.gov.ec.

¿Qué información relativa a gastos personales se debe llenar en el Anexo?
El Anexo debe llenarse consignando la información delRUC del proveedor, el número de comprobantes de venta emitidos por el mismo, la base imponible total y el tipo de gasto personal al que corresponde (alimentación, salud, vestimenta, vivienda oeducación). Cuando a un mismo proveedor se realicen pagos por diferentes conceptos, como por ejemplo salud y alimentación, deberá consignarse el concepto que cubra el valor más alto del comprobante (porejemplo si en la misma factura de Fybeca se adquieren medicinas por $ 100,00 y alimentos por $ 50,00, deberá reportarse en el anexo la base de $ 150,00 como gasto de salud).

Av. Shyris N34-40 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho tributario
  • derecho tributario
  • derecho tributario
  • DERECHO TRIBUTARIO
  • derecho tributario
  • Derecho Tributario
  • Derecho Tributario
  • Derecho tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS