Derecho tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Tributario
El derecho tributario o derecho fiscal es una rama del derecho público que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con elpropósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para el gasto público por lo cual se busca complementar una necesidad común, los ingresos se obtiene por medio de Los impuestos lo cual es eldinero que una persona, una familia o una empresa deben pagar al Estado para. Esta es la forma más importante por medio de la cual el Estado obtiene recursos para llevar a cabo sus actividades y funciones.Dentro del impuesto encontramos 3 finalidades las cuales son
* fines fiscales: es la aplicación de un impuesto para satisfacer una necesidad pública de manera indirecta. Es decir, se recauda ylo producido de la recaudación del dinero y se aplica en gastos para financiar diversos servicios públicos.
* fines extra-fiscales: es la aplicación de un impuesto para satisfacer una necesidadpública o interés público de manera directa. El clásico ejemplo son los impuestos a los cigarrillos y a las bebidas alcohólicas.
* fines mixtos: es la finalidad de búsqueda conjunta de los dos finesanteriores.
El derecho comercial tiene como base central en capacitar a los abogados y a los contadores en el conocimiento específico de la tributación. Con tal propósito de estudio de las teorías,los principios jurídicos y las herramientas de planificación fiscal. Dichos estudios requieren procesos de profunda investigación, de desarrollo tecnológico y de ética aplicada a los negocios, con elfin de prestar un servicio de excelente calidad profesional a la comunidad en general.
Dentro de los derechos tributarios tenemos que tener encuentra los elementos de los impuestos los cuales son:* Hecho imponible: Aquella circunstancia cuya realización, de acuerdo con la ley, origina la obligación tributaria. Son hechos imponibles comunes la obtención de una renta, la venta de bienes...
tracking img