Derechos Humanos “Actividad De Adquisición De Conocimientos” Uanl

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Preparatoria No. 1

Derechos Humanos

“Actividad de Adquisición de conocimientos”

Nombre del Alumno: Mariana Isela Dávila Contreras
Matricula: 1629493 Grupo: 8
Nombre del Maestro: Profra. Ana Yuridia Cruza Tristán



Apodaca, Nuevo León a 16 de Julio de 2012

GLOSARIO

Iusnaturalismo: Es una teoría ética y un enfoque filosóficodel derecho que postula la existencia de derechos del hombre fundados en la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores (o independientes) al ordenamiento jurídico positivo y al derecho fundado en la costumbre o derecho consuetudiano.

Positivismo: Los derechos humanos son derechos positivos. Los derechos humanos son auellos que se acuerda que lo son. No son derechos que sereconocen en el ser humano si no que se otorgan.

Derechos civiles: es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas de carácter privado y público.

Absolutismo: es la denominación de un régimen político, un periodo histórico, una ideología y una forma de gobierno o de Estado (elEstado absoluto), propios del Antiguo Régimen; caracterizados por la pretensión teórica (con distintos grados de realización en la realidad) de que el poder político del gobernante no estuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuera de la ley divina.

Feudalismo: es la denominación historiográfica del sistema político predominante en la Europa occidental de los siglos centrales de la EdadMedia (Plena Edad Media, entre los siglos IX al XIII):, caracterizado por la descentralización del poder político; al basarse en la difusión del poder desde la cúspide (donde en teoría se encontraban el emperador y los reyes) hacia la base (donde el poder local se ejercía de forma efectiva con gran autonomía o independencia en la práctica por nobles de muy distintas denominaciones, basadas en lasdel Imperio carolingio -marqueses, duques, condes, barones, caballeros, etc.-).

Carta Magna: ("Gran Carta" en latín) es uno de los antecedentes de los regímenes políticos modernos en los cuales el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un consejo, senado, congreso, parlamento o asamblea. También es Constitucionalismo Clásico.

King in parliament: El Parlamento del ReinoUnido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte[] , también conocido como Parlamento Británico, es la institución legislativa suprema en el Reino Unido y en los Territorios Británicos de Ultramar (los cuales sólo tienen Soberanía parlamentaria). A la cabeza está el Soberano. Es bicameral, incluyendo una Cámara alta, llamada Cámara de los Lores, y una Cámara baja, llamada Cámara de los Comunes del ReinoUnido.

Petition of right: se trata de un documento en el cual Carlos l confirma los derechos que habían venido disfrutados los estamentos ingleses desde la Carta Magna.

Trienal Act: La Triennal Act, aprovechando la ausencia del Rey, que visita mucho el continente, el rey no puede verse privado del Parlamento por más de tres años(así el Rey no puede prorrogar una asamblea dócil).

Bill ofrights: misma que fue suscrita por los miembros del parlamento inglés en 1689. Este documento propuso, entre otras cosas, la libre elección de los miembros del parlamento, la libertad de expresión de los parlamentarios, en fin, una serie de condiciones que limitaron claramente la posición del entonces nuevo Rey de Inglaterra Guillermo de Orange.

Bill of rights Norte America: En los Bill ofRights de Norteamérica y en la Declaración de los Derechos del Hombre de la Revolución Francesa ya estaban establecidos estos derechos fundamentales que hasta hoy pertenecen a las irrenunciables garantías fundamentales que otorga el Estado de Derecho. Esta es la protección asegurada por tribunales independientes de la libertad, igualdad y propiedad. Cuando el 8 de junio de 1774, el ciudadano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de adquisición del conocimiento, Filosofia UANL
  • Literatura actividad de adquisición del conocimiento etapa tres tercer semestre UANL
  • Actividad de Adquisicion del Conocimiento Etapa 2 UANL Fisica 2
  • Actividad de adquisicion del conocimiento etapa 1 español 1 uanl
  • Actividad de adquisicion del conocimiento
  • Actividad de adquisición del conocimiento fisica
  • actividad de adquisicion del conocimiento
  • ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS