DERECHOS HUMANOS EV 1

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Facultad de Ciencias Quimicas
Ingeniero Industrial Administrador


Derechos Humanos

Evidencia 1:
Ensayo donde se evaluará el desarrollo histórico del concepto, su relación con los valores y la claridad y coherencia de la argumentación, así como la capacidad para desarrollar un concepto integral de derechos humanos.


Nombre: Gabriela Abigahil Rodríguez LópezMatricula: 1597718
Grupo: 004








Ciudad Universitaria, a 01 de septiembre del 2015





I.Introducción
En este ensayo veremos como los derechos humanos han evolucionado con el tiempo, tenemos que hacer conciencia y estar bien informados sobre este tema, ya que a todos nos beneficia y nos es de interés común, ya que podemos vernos afectados si no respetan o no respetamos los derechos; estamosllamados por la misma ética a promover los derechos humanos, ya que es el principio de dignidad a cada persona y es la manera en que podemos aplicar los valores, es una manera de vivir.


II.Cuerpo del ensayo
¿Qué son los derechos humanos?
Aunque algunos diccionarios definen la palabra derecho como “un privilegio”, cuando se usa en el contexto de los “derechos humanos”, estamos hablando de algomás básico.
Toda persona tiene ciertos derechos fundamentales, simplemente por el hecho de ser un ser humano. Son “derechos” porque son cosas que se te permite ser, hacer o tener. Estos derechos existen para protegerte en contra de personas que quieran dañarte o herirte. También existen para ayudarnos a llevarnos unos con otros y a vivir en paz. Mucha gente sabe algo acerca de sus derechos. Por logeneral, saben que tienen el derecho a alimentarse y a un lugar seguro donde quedarse,saben que tienen derecho a que se les pague por el trabajo que hacen. Pero hay muchos otros derechos,cuando los derechos humanos no son bien conocidos por las personas, pueden surgir los abusos tales como la discriminación, la intolerancia, la injusticia, la opresión y la esclavitud.Nosotros necesitamos día a díapromover los derechos humanos, un ejemplo de una persona que luchó por los derechos de la gente afroamericana como Martin Luther King, quien inicio una protesta pacífica para que se respetaran los derechos de los afroamericanos. Tan fuerte fue el movimiento que Martin Luther King inició, que el Congreso promulgó la Ley de Derechos Civiles en 1964, el mismo año en que se le honró con el PremioNóbel de la Paz. Su vida y su trabajo simbolizan la búsqueda de igualdad y la no discriminación que se encuentran en la esencia del sueño americano, y humano.
Citaremos una frase de él: (King, google)
“Nuestras vidas comienzan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que nos importan”
-Martin Luther King

Los valores y los derechos humanos
Las personas que han sido educadasen los valores humanos son los que más defienden y potencían los derechos humanos. El concepto de persona que se forma al haber asimilado los valores humanos, y la exigencia individual por estar a la altura de lo que esto significa, es lo hace que se tengan presentes los derecho humanos.Un valor es dar importancia a una realidad humana muy propia del hombre.
El concepto de derechos humanos a lo largo de lahistoria.
Los Derechos Humanos surgieron ante la inexistencia de una ley que delimite ante la acción abusiva realizada por parte de algunos nobles, mandamases, etc. Ante el descontento existente por parte de varios esclavos o grupos sociales estos se sublevaron para que exista igualdad en el trato de las personas. Después de varios intentos por cientos de años, en 1215 se realizo la primeraaproximación a los que actualmente se conoce como la Declaración de los Derechos del Hombre que fue la Carta Magna de Inglaterra. Esta Carta Magna estuvo basada en la naturaleza del hombre, la cual proponía la igualdad en el trato y castigos justos para todas las personas que cometiesen delitos.
En pocas palabras lo que los Derechos Humanos buscan es demostrar que están basados en la naturaleza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos art.1°
  • Derechos humanos 1
  • Derecho Internacional De Los Derechos Humanos 1
  • Derechos Humanos Deber 1
  • DERECHOS HUMANOS 1
  • capitulo 1 derechos humanos
  • GUIA 1 DERECHOS HUMANOS
  • HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS