Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos humanos
Los derechos humanos son aquellas libertades atributos o facultades que posee toda persona que son únicos e intransferibles y que hacen de una vida digna para cada persona sinimportar su sexo, su religión o su estatus social, por eso se convierte en una relación del hombre y de la sociedad. El significado de derechos humanos va mas allá es decir pues es a nivel universal (paratodos los seres humanos) y busca la igualdad, así que no es compatible con aquellos sistemas que buscan la superioridad. Además los derechos humanos son atemporales es decir no tiene un tiempoespecífico pues siempre se pueden cumplir. Legalmente se reconocen en el derecho interno de numerosos estados y tratados internacionales.
Los derechos humanos se dividen en tres generaciones cada unaasocia uno de los grandes valores proclamados en la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad. Los derechos de primera generación son los derechos civiles y políticos vinculados con lalibertad. Los derechos de segunda generación son los derechos económicos, sociales y culturales que están vinculados con el principio de la igualdad y por ultimo la tercera generación de derechos se vinculacon la solidaridad los unifica su incidencia en la vida de todos es decir a nivel mundial.
Algunos derechos son:
Artículo 1.
* Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad yderechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.es decir necesitamos libertad dignidad y fraternidad fundamentos básicos.
Artículo 2.
*Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origennacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Los derechos son para cualquier persona sin importar sus condiciones y limitaciones.
Artículo 3.
* Todo individuo...
tracking img