Derechos Humanos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Derechos Humanos
Los individuos que pertenecen a la población indígena tienen los mismos derechos humanos que otros individuos. No obstante, sufren frecuentemente de marginación extrema. La igualdady la no-discriminación son dos de los más importantes derechos en el contexto de los pueblos indígenas. La igualdad no significa ser tratado idénticamente a los demás. La verdadera igualdad involucrael reconocimiento de las diferencias y el tratamiento de los grupos de manera diferenciada. Se deberían implementar medidas positivas para eliminar la discriminación existente y establecer igualdadde oportunidades. Tradicionalmente, los derechos humanos son considerados derechos individuales, incluso cuando se ejercen en comunidad con los demás. Muchos pueblos indígenas ven sus derechos humanoscomo derechos colectivos. De hecho, los pueblos indígenas gozan de ciertos derechos como grupo; estos derechos se relacionan con la forma tradicional de vida de los pueblos indígenas y su relaciónespecial con su tierra y los recursos naturales. En este sentido, los derechos sobre la tierra son de crucial importancia, tal como lo es el derecho a disfrutar de su propia cultura.
Las mujeresindígenas
Las mujeres están expuestas a la discriminación en todo el mundo pero las mujeres indígenas son discriminadas doblemente, una por ser indígenas y otra por ser mujeres. Las mujeres indígenaspodrían también sufrir discriminación dentro de sus propias comunidades. En muchos casos, son las productoras primarias de alimento en sus comunidades y las conservadoras de la tecnología agrícola. Tienen laresponsabilidad primaria del proceso, preparación y distribución del alimento en el hogar. Sin embargo, pueden tener poco o ningún control sobre los recursos naturales y pueden ser excluidas departicipar en las decisiones de la comunidad.
DERECHO DE GRUPOS VULNERABLES
TODOS LOS NIÑOS, TODOS LOS DERECHOS Los derechos de los niños son de todas las personas que tienen menos de dieciocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS