derechos humanos

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
¿Qué son los derechos humanos? 
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Losderechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuarde determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
FUENTE: http://www.ohchr.org/SP/Issues/Pages/WhatareHumanRights.aspx

¿Por qué es importante conocer los Derechos Humanos?
La CNDH dice que todos conozcamos los Derechos Humanos es fundamental para que siempre estemos atentos y exijamos su cumplimientoante cualquier autoridad y podamos denunciar cualquier abuso.
Los Derechos Humanos son inherentes a todas las personas, en razón de su condición humana. La igualdad y la tolerancia son fundamentales, señala la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Los derechos pertenecen por igual a todos, mujeres y hombres y todos debemos respetarlos en forma absoluta, sin importar la condición social,religión, ideas políticas, sexo, edad o la apariencia de la persona.

FUENTE:
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/410114.es-importante-conocer-los-derechos-humanos.html


Caracteristicas de los derechos homanos

Características
Los Derechos Humanos se aplican a todos los seres humanos sin importar edad, género, raza, religión, ideas, nacionalidad. Cada persona tiene la mismadignidad y nadie puede estar excluído o discrimado del disfrute de sus derechos.

Universales
Los Derechos Humanos se aplican a todos los seres humanos sin importar edad, género, raza, religión, ideas, nacionalidad. Cada persona tiene la misma dignidad y nadie puede estar excluído o discrimado del disfrute de sus derechos.

Irreversibles y progresivos
La consagración de nuevos Derechos no excluyeni desestima la vigencia de Derechos antes consagrados y la existencia de viejos Derechos no impide que las nuevas condiciones sociales vividas por los pueblos determinen la vigencia de otros Derechos, como ha sucedido con el HABEAS DATA, el cual busca proteger la intimidad de las personas frente a los sistemas masivos de información y comunicación.

Inviolables
Nadie puede atentar, lesionar odestruir los Derechos Humanos. Esto quiere decir que las personas y los gobiernos deben regirse por el respeto a los Derechos Humanos; las leyes dictadas no pueden ser contrarias a éstos y las políticas económicas y sociales que se implementan tampoco. Por ejemplo, el derecho a la vida no puede ser violentado bajo ninguna circunstancia, como ocurre frecuentemente en la realidad, ni por la acciónde fuerzas policiales o militares ni por políticas económicas que condenan a la muerte por desnutrición o hambre a la población.

Indivisibles
No puede hablarse de división de los Derechos Humanos, todos deben ser respetados y garantizados por autoridades y gobernantes.
FUENTE:
http://www.cubaencuentro.com/derechos-humanos/clasificacion-y-caracteristicas/caracteristicas
¿Cómo se clasificanlos derechos humanoLos Derechos Humanos han sido clasificados de diversas maneras, de acuerdo con su naturaleza, origen, contenido y por la materia que refiere. La denominada Tres Generaciones es de carácter histórico y considera cronológicamente su aparición o reconocimiento por parte del orden jurídico normativo de cada país.
Primera generación
Se refiere a los derechos civiles y políticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS