derechos humanos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿Qué Papel juegan las siguientes Instituciones sociales en los derechos humanos?

La Iglesia
Los derechos humanos derivan, por una lógica intrínseca, de la misma dignidad de la persona humana. LaIglesia ha tomado conciencia de la urgencia de tutelar y defender estos derechos, considerando esto como parte de su misma misión salvífica, a ejemplo de Jesús que se manifestó siempre atento a lasnecesidades de los hombres, particularmente de los más pobres. La afirmación de los derechos humanos nace en la Iglesia, más que como un sistema histórico, orgánico y completo, como un servicioconcreto a la humanidad. Reflexionando sobre ellos la Iglesia ha reconocido siempre sus fundamentos filosóficos y teológicos, y las implicaciones jurídicas, sociales, políticas y éticas como aparece en losdocumentos de su enseñanza social.
La escuela
la escuela es un importante, pero no exclusivo, agente de socialización que se enfoca hacia el desarrollo integral de la persona, aprendiendo las normassociales en interacción con sus iguales y educando a los niños en el deber del estudio y en los valores de la democracia, el diálogo, la tolerancia y la comprensión, si bien la pretensión de educar alos jóvenes a través de campañas que proponen modelos de respeto, de tolerancia o no violencia, fácilmente son infructuosas en ausencia de estos mismos valores en el ámbito familiar.
El estado
Elestado mediante el ejecutivo, es responsable de llevar todas las leyes de manera que se cumplan y cuando no se respetan los derechos humanos castigarlos. Mediante los cuerpos y seguridad del estadocomprometerse a respetar los derechos y libertades de los ciudadanos. También tienen el papel de promoverlos.


Procuraduría para la defensa de los derechos humanos
El rol que desempeña estainstitución es el de velar por la protección, promoción y educación de los Derechos Humanos y por la vigencia irrestricta de los mismos.
Centro Nicaragüense de derechos Humanos
Tiene como misión la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS