Derechos Humanos

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA.
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS.
ESCUELA DE DERECHO.
CATEDRA: DERECHO CIVIL.

DERECHOS HUMANOS.

INTEGRANTES:
Álvarez Damaris C.I: 21.372.751
Cerón Elizabeth C.I: 25.724.463
Díaz Anais C.I: 18.833.611
Fernández Kelvis C.I: 23.262.747

Sección: 002

MARACAIBO, ESTADO ZULIA
RESUMEN.

Desde elinicio de los tiempos la sociedad lucha por mantener de manera armoniosa su vida en el mundo que habita, dependiendo del contexto histórico y económico que le toca desenvolverse, por esto surgiendo la necesidad de defender su integridad el hombre fue creando normas en función de ser respetados sus derechos además de establecer los deberes que los mismos tienen desde su nacimiento o adquiridos deacuerdo a la madurez y condiciones físicas para poder realizar actos jurídicos.

Lo anterior descrito se dio debido a la violación de derechos por parte de las autoridades mayores, es decir aquellas personas con grandes riquezas que dominaban las comunidades, por esto se vio la necesidad de crear un ordenamiento legal de carácter internacional que regulara y además preservara la calidad humana ,para 1948 es creada la Declaración Universal De Los Derechos Humanos, como un documento declarativo promulgado con el fin de respetar la vida humana sin distinción de ninguna índole.

El mencionado documento recoge 30 artículos donde se establecen los derechos humanos considerados como básicos, siendo estos libertades y facultades que incluyen a toda persona por el simple hecho de sucondición humana para garantizar una vida digna. Resulta importante mencionar que a pesar de ser de carácter internacional existen algunos Estados donde no son respetados completamente, mientras que en otros países del mundo son de carácter constitucional y es por esto que se le debe dar el debido cumplimiento dentro de su territorio respetando tanto a los ciudadanos como a los extranjeros. Es nuestraobligación velar por el debido cumplimiento de estos derechos, algunos artistas del medio público además de asociaciones e instituciones humanitarias han creado campañas para develar estos derechos en Naciones donde no son tomados en cuenta o de manera limitada.
ANÁLISIS DEL VIDEO:

U2 una banda de Rock originaria de Dublin, Irlanda formada en 1976 por Paul David Hewson, mejor conocido comoBono nacido el 10 de mayo de 1960, músico y activista político nominado al premio nobel de la paz en 2005 y 2006; David Howell Evans, conocido como The Edge, guitarrista, tecladista y corista nacido en Inglaterra el 08 de agosto de1961; Adam Clayton, Bajista, Nacido en Inglaterra el 13 de marzo de 1960; y Larry Mullen Jr. Baterista, nacido en Dublín el 31 de octubre de 1961. Esta banda a ganado22 Premios Grammy mas que cualquier otra banda de este genero.

Miss Sarajevo es un sencillo del álbum Original Sounatracks 1 de la mencionada banda del genero Rock, la canción y video tratan de los sucedido ocurrido durante la guerra de la antigua Yugoslavia a causa de conflictos políticos, económicos, culturales, además de la tensión religiosa y étnica. Esta guerra es recordada como uno delos conflictos mas sangrientos en suelos europeo desde el fin de la segunda guerra mundial, dejando como resultado unas 130.000 a 200.000 muertes y visiblemente la violación de los Derechos Humanos.

En su gran gira de conciertos por la ciudad de Milán en Italia el grupo U2 interpreto su música titulada Miss Sarajevo, como un canto a la unidad, paz y fraternidad de todos aquellos que sufren yson oprimidos en contra de su voluntad, es un mensaje de fuerza, fe y esperanza para todos y que mas representativo que recordar y mostrar ante la multitud presente esos Derechos Humanos propios de la persona por el simple hecho de ser de la especie humana, con la intensión de ser un mensaje para el mundo en tiempos tormentosos y difíciles; y es que U2 se ha destacado por sus labores sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS