Derechos Humanos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Consideraciones Generales de los Derechos Humanos
1.1. La enseñanza de los Derechos Humanos.
La enseñanza de los Derechos Humanos en las instituciones educativas (básico, secundaria, mediosuperior, superior) es indispensable para la formación del estudiante, fomenta el respeto de los mismos estudiantes entre estos mismos.
1.2. Concepto General.
“Los Derechos Humanos, son aquellos derechos yobligaciones de la persona (individual y colectiva) que encuentran su reconocimiento y protección en el marco jurídico en el que esta (s) se desenvuelve (n) ”
Existen diferentes términos como“Derechos del hombre, Derechos de la persona humana, Derechos naturales”, entre otros términos, la diversidad de conceptos se debe a que en sus inicios y desarrollo histórico se ha analizado desde diferentesperspectivas.
1.3. Fundamentación Doctrinal.
Existen diferentes criterios filosóficos acerca de los Derechos Humanos entre ellos sería el Jusnaturalismo: Los Derechos humanos son derechosnaturales que el ser humano tiene por su propia naturaleza y dignidad. Iusnaturalismo: Los Derechos humanos se encuentran insertos en el ser humano desde el momento de su nacimiento. Positivismo Jurídico: LosDerechos humanos son positivos, son aquellos que se le otorgan al ser humano. Los Derechos se les reconocen a todas las personas y tienen que ser protegidos por distintos cuerpos jurídicos.
1.4.Principales Características.
Para comprender los Derechos Humanos es importante que todos sepamos cuelas son sus características de los mismos, podemos señalar algunos como: *Derechos subjetivos:Implican la posibilidad de exigir una conducta concreta (de hacer o dejar de hacer). *Derechos imprescriptibles: No puede darse la separación entre los mismos y la naturaleza humana, la razón de ser seencuentra en el hombre mismo. *Derechos universales: Se aplican a todos los seres humanos sin excepción, sin distinción de raza sexo, ideología, etc. *Derechos inalienables: No se pueden perder o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS