Derechos Humanos

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Las Sexopatias:

Hay conductas que representan, convencionalmente, una nomalía con respecto a los promedios de comportamiento sexual. Se puede considerar anormal toda manifestación sexual que ocasione daño fisico o mental o ambos, a los miembros de la paraja o a terceros.

Las sexopatias o desviaciones sexuales se caracterizan por reducir las posibilidades del goce sexual. A causa de ellas,el objeto sexual se convierte no solamente en sustituto del placer normal y pleno, sino en una limitación de ese goce.

Debemos tener claro y saber diferenciar entre refinamiento sexual y desviacieon sexual, ya que pueden ser confundidos a simple vista. El refinamiento es tan solo un componente del juego amoroso, un complemento al placer de la union. La desviación en cambio, hace de ciertos actosy conductas la única forma de acceder a la satisfación sexual.
Según investigaciones realizadas los hábitos sexuales desviados han estado presentes en distintos periodos de la historia, en los cuales existian costumbres socials bastante sanas. Podemos considerar por lo tanto que las anomalies de la sexualidad no se deben a degeneraciones, ni al relajamiento de los usos y principios morales; sepodria decir inclusive que la normalidad en material sexual es moldeada mayormente por principios socials.

Dentro de las desviaciones de la conducta sexual podemos encontar:

Fetichismo
Travestrismo
Frotismo
Rinofilia
Parafilia por contacto bucogenital
Escoptofia
Paradojismo Sexual
Exhibicionismo
Paidofilia
Gerontofilia
Sadismo
Paidofilia
Masoquismo
Zoofilia
NecrofiliaGastrofilia
Urofilia o Coprofilia
Homosexualidad
Hay Sexopatias que son propias del hombre y otras de la mujer. Dentro de las propias de la mujer podemos encontrar:

Gerontofilia
Sadismo
Zoofilia
Fobafilia
Lesbianismo
Sadomasoquismo
Masoquismo
Urofilia o Coprofilia
Narcisismo
Fetichismo:

El fetichismo se encuentra dentro de la categoría de parafílias, ubicada a su vez dentro de lacategorización mayor de “Trastornos sexuales y de la identidad sexual”.

El Fetichismo se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos ligados al uso de objetos no animados (por ejemplo ropa interior femenina, zapatos, guantes, ropa de leader, medias, etc.) intimamente relacionados con el cuerpo humanos y durante un período no inferior a los seismeses.

Travestismo

La caracteristica principal del trasvestismo es el hecho de que el hombre, generalmente heterosexual, se vista de mujer para obtener excitación sexual.

Habitualmente se masturba y se imagina que al mismo tiempo es el sujeto masculino y femenino de su fantasía. En algunos casos puede llevar ropa femenina bajo su vestimenta masculina, mientras que otros se visten yllevan maquillaje. Cuando el individuo no se encuentra trasvestido tiene un aspecto completamente masculino.

En el caso del trasvestido no fetichista, éste se involucra en forma extensa en la subcultura trasvestista: no sólo viste ropas de mujer, sino que también desarrolla su actividad laboral vestido de mujer. Asume la identidad de trasvestista y marca su diferencia con la homosexualidad; engeneral se desarrollan en medios artísticos.

En los casos de trasvestismo fetichista la preferencia básica es la heterosexualidad, pero en ocasiones se describen actos homosexuales.

Este trastorno empieza en la infancia y principio de la adolescencia; la experiencia inicial suele ser un trasvestismo parcial progresando a uno completo.

Una prenda de vestir puede trasformarse en un objetoerótico siendo utilizado primero para la masturbación y luego para las relaciones sexuales.

Para algunos autores las patologías como la depresión y los trastornos de la personalidad se asocian a esta categoría y expresan que al trasvestirse el individuo disminuye
la ansiedad o la depresión. Afirman que en estos casos puede cambiar el trasvestismo a lo largo del tiempo haciéndose temporal, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS