Derechos Humanos

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Derechos humanos
En el siguiente trabajo hemos desarrollado el tema de "La teoría de los Derechos Humanos", el cual es producto de una búsqueda e investigación que hemos llevado a cabo para lograr un trabajo en el cual expliquemos el tema para lograr una toma de conciencia acerca de ellos, y poder colaborar a que se respeten, reconozcan, los derechos humanos.
Los derechos humanos son laslibertades, facultades, cualidades que tenemos todas las personas, sin distinción de raza, nacionalidad , lugar de residencia, sexo, etnia, color, lengua, o cualquier otra condición por el hecho de ser seres humanos todos tenemos derechos desde la concepción y nadie nos puede quitar no se pueden negociar pues forman parte de nosotros.
Los derechos nacen de las necesidades pues necesitamos una vidadigna, la dignidad está en satisfacer nuestras necesidades básicas de alimento, salud, vivienda, vestido y así nuestras necesidades de desarrollar todo nuestro potencial mediante la recreación, los derechos nos garantizan la integridad el reconocimiento que implica no ser discriminados ser escuchados respetado y aceptados.
“Del reconocimiento nace el derecho a exigir igualdad cuando la diferencianos perjudica y exigirla diferencia cuando la igualdad nos des-identifica”

La historia de nuestros derechos
En el caso de nosotros, los niños, niñas y adolescentes, el reconocimiento de nuestros derechos tuvo un lento proceso en tres etapas:
1. La sociedad consideraba a los niños, niñas y adolescentes, como propiedad de su familia era la familia quien se encargaba de su educación,alimentación, cuidado, protección. El niño y la niña, el adolescente no podían opinar y no estaban considerados como parte de la sociedad, eran invisibles para la sociedad.
2. La sociedad consideraba a los niños, niñas, y adolescentes como objeto de protección, cuidado y atención. Sin embargo todavía su opinión no era escuchada y no eran conocidos sus derechos.
3. Los niños, niñas y adolescentesson reconocidos como ciudadan@s, con derechos y responsabilidades, como todos los seres humanos pero también con otros derechos y responsabilidades de su edad. Capaces de decidir opinar y ejercer derechos.

* ¿Qué Son los derechos sexuales y reproductivos?
Son parte de los derechos humanos y su finalidad está centrada en que todas las personas puedan vivir libres de discriminación, riesgos,amenazas, coerciones y violencia en el campo de la sexualidad y reproducción.

¿Cuáles son los derechos sexuales?
* Derecho a gozar de la sexualidad y la libre decisión de tener o no relaciones sexuales
* Derecho a vivir la sexualidad de manera placentera, libre de violencia, prejuicios y culpas.
* Derecho a ejercer la sexualidad plena e independiente del estado civil, la edad, etnia,género, la orientación sexual y la discapacidad.
* Derecho a la información y al acceso médico para el tratamiento de infecciones de transmisión sexual.
* Derecho a la autonomía y a la aplicación consentida e informada de los exámenes de detección del VIH y/o embarazo y a la confidencialidad de sus resultados.
* Derecho a una información veraz, oportuna, científica, libre deprejuicios, sin discriminación alguna, que permita prevenir la infección por VIH-SIDA.
Con respecto al tema mencionado somos libres para actuar pero con responsabilidad sabiendo que nuestros derechos se nos han dado para esto, debemos estar maduros para tomar decisiones de estos tipos.
¿Cuáles son los derechos reproductivos?3
* Acceso a servicios de salud integral, especializados, dirigidosespecíficamente a jóvenes incluyendo servicios de salud sexual y reproductiva, con calidad, calidez, confidencialidad y libres de prejuicios, sin discriminación por razón de edad, clase social, raza, sexo, orientación sexual, etnia, etc.
* Derecho a una educación sexual basada en información veraz, oportuna, científica y libre de prejuicios.

* Derecho a obtener información y acceso a métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS