Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALISMO EN LA ACTUALIDAD; ¿CONTINUIDAD O CAMBIO DE PARADIGMA?
Antonio-Enrique Pérez Luño
A lo largo del artículo el autor nos plantea como los valores se han idodesquebrajando, después de que se consideraban sólidos cimientos que formaban parte de la cultura. Y esto vinculado a que debido a los cambios de milenio, también deben de modificarse los valores conformeprogresamos o vamos cambiando.
Algo importante que tenemos que resaltar es que todo debe de modificarse, para bien conforme vamos evolucionando, pero esto en vez de hacerse de esa manera, hacemos locontrario, puesto que se han perdido diversos valores y con ello han modificado los documentos que regulan la conducta de los individuos.
A lo largo del tiempo no hemos podido actuar con certeza ennuestras decisiones, y creo que la modernidad ha influido en ello, puesto que nuestra cultura, nuestra educación entre otros factores han modificado que los valores se vayan perdiendo o se vayanmodificando, pero las modificaciones simple y llanamente han sido para mal.
Lo que me interesa en el artículo destacar, es que se requiere de un Derecho Constitucional Común, puesto que a pesar de quecomparten ciertas características en Europa, no siento que un documento así funcione para todos adecuadamente. No funcione, debido a que no es suficiente pertenecer a cierto grupo y contar con algunascaracterísticas, ya que lo importante e indispensable es el beneficio de la sociedad en general, y creo que con algo así no se cubrirían las necesidades de todos, sino únicamente de algunos, de los queno lo necesitan demasiado, debido a su situación económica.
Hoy todo funciona de acuerdo a la economía, dejando de lado la ética. Las personas económicamente bien pueden mover las cosas en subeneficio, dejando desprotegidas a las que menos tienen, a los más.
Debido a estos paradigmas, deben de modificarse las acciones que llevemos a cabo, empezando con la educación, para abolir la perdida...
tracking img