Derecxho

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Tratado de los delitos y las penas

Nombre: Juan Carlos Melchor

Origen de las penas
En este capítulo habla de las necesidades que se tenían para conseguir la tranquilidad   formando así la soberanía y al soberano. Así mismo se derivaron los motivos sensibles   “penas establecidas contra los infractores de las leyes”¹ 
Derecho de castigar
“Toda pena que no se deriva de la absolutanecesidad es tiránica”². Aquí nos dice que el soberano tiene derecho a castigar los hechos que sobrepasan de la necesidad del individuo.
Consecuencias:
Primera solo las leyes pueden decretar las penas de los delitos siendo que ningún magistrado puede castigar bajo su criterio.
Segunda todo miembro particular ligado a la sociedad, esta también con cada uno de ellos por un contrato, así obligando a ambaspartes.
Tercera   cuando se aprobase ser la atrocidad de las penas,   si no inmediatamente opuesto al bien público y al fin mismo de impedir los delitos.
Cuarta los jueces son los únicos que interpretan las leyes porque no son legisladores. 

De la interpretación dice que son unas de las constantes de la cotidianidad, que no están permitidas a los juzgadores, pues si tuvieran esta capacidad,se convertirían automáticamente en legisladores; el juzgador, recibe la codificación, como un dogma sagrado, el cual no tiene derecho a cuestionar y que principalmente, esta obligado a llevar a pie de la letra por ser estos resultado de la voluntad de los hombres, plasmada por el pueblo a través del legislador.
El juzgador tan solo tiene la facultad de realizar dentro del parámetro señalado porla ley, la motivación correspondiente, precedida de un análisis de los elementos que confluyeron en la comisión del delito, ya que de lo contrario de no ser así, se puede caer en especulaciones sin respuesta, que en nada benefician al sistema penal
a perfección de las leyes, no solo radica en el excelente análisis y contemplación de los aspectos que regulará o si cumple verdaderamente conel objetivo social.
La redacción de las leyes en lenguas ajenas al pueblo donde se aplicaran y desde luego, la poca publicidad de la misma, entre los integrantes del pueblo donde será aplicada

Según el autor hay una escala entre los delitos, los más graves son aquellos que intentan o destruyen la sociedad y luego; los más pequeños que son delitos contra otros miembros del grupo social en cuestión.Según Beccaria hay errores en la graduación de las penas, y que la verdadera medida es el daño hecho a la nación, esto es, que contra mas haya crecido la nación o mas grande sea esta mayor será el delito y mayor será la pena. También menciona el pecado que para algunos según Beccaria seria el verdadero mal y dependería del corazón de cada persona que solo puede ser visto por la figura de Dios.En la cuestión de la división de delitos dice que su única medida, la única que vale es la del daño hecho a la sociedad. Y hace una división de tres tipos: los primeros son los que destruyen directamente la sociedad, los segundos los que van contra la seguridad privada y los terceros acciones contrarias a lo que uno debe hacer.
Para él la función policial es evitar que se produzca undesequilibrio del orden social cumpliendo las mismas leyes que el resto para no dar lugar a la tiranía y para esto se debe establecer un código que circule entre todos los ciudadanos para que estos puedan saber cuando son culpables y cuando son inocentes.
En cuanto al fin de las penas dice que no es erradicar o deshacer un delito si no porque eso es imposible y también debido a que las penas sonconsecuencias de los actos delictivos. Es imposible que alguien sea penado sin delito previo. Su fin es que a la persona no vuelva a cometer el delito y así también tratar establecer un modo de comportamiento de la sociedad para evitar que así, que delincan. A la hora de establecer la pena se evitara el castigo físico y se intentara que los castigos sean adecuados para la prevención del delito.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS