DERRR

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015


IDEAS POLITICAS




DERIAN JOSE PRIETO VELILLA

ROBINSON DAVID RAMIREZ RODRIGUEZ




HELI MANUEL CABARCAS MIRANDA






DERECHO

2º SEMESTRE









UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
BARRANQUILLA-ATLANTICO
2015


















Señale cual fue el origen del pensamiento político en Grecia, de la democracia y del estado?



pensamiento político en general (enfocado en grecia) porque, El pensamientopolítico aparece en el proceso de desarrollo social, formado por las ideas, instituciones y asociaciones que caracterizan la vida espiritual del hombre.
El Estado es la institución más universal y poderosa; allí donde existe la vida humana está siempre una organización, una autoridad y la fuerza que garantice el cumplimiento de normas fundamentales. Las teorías políticas expresan tendencias,no principios absolutos, que cuando se aplican en la práctica tienen en cuenta las circunstancias modificativas de la realidad. Son útiles como teorías los conceptos políticos como lasoberanía absoluta de los Estados o la igualdad entre los mismos.

Porque, Quien posee un pensamiento político, sabe escuchar, ver las carencias y necesidades de su pueblo, pero no se queda en ello: piensa una idea, lacomunica, indaga en los medios con que cuenta, los organiza y selecciona, los organiza en base a la idea, los reorganiza cuantas veces sea necesario, escucha las críticas, repiensa su accionar, y finalmente ejecuta la acción.
Actualmente el pensamiento político es visto como inmoral, corrupto, y más inclinado a satisfacer los propios intereses que los colectivos. Sin embargo el error radica en creerque esas personas merecen llamarse políticos, pues su pensamiento no es político, sino egoísta y mezquino, y en ciertos casos, hasta antijurídico, es por esto que se observara en dicho trabajo si el pensamiento político de la época de platón y Aristóteles, era igual o quizá peor.
La democracia nace en Gracia, la cuna de la civilización moderna, entre los siglos V y IV antes de cristo en la ciudadde Ate nas, surgió un tipo de gobierno de la comunidad, que reunía las características propias de lo que actualmente se llama democracia 
Estas características son: 


● La participación de los ciudadanos en el gobierno de la ciudad 
● La igualdad ante la ley 
● La elección basada en el voto mayoritario 
● La participación colectiva en los cargos de gobierno 
Los cargos debían ser desempeñados porturnos y por sorteo por todos aquellos considerados ciudadanos.


























Cuáles fueron las causas, los líderes y las consecuencias de la reforma protestante?


Líderes:

 Martín Lutero
Juan Calvino

Causas:

- Corrupción del clero religioso: Para ganar dinero, el alto clero de Roma, se burlaba de la buena fe de las personas a través del comercio de reliquias sagradas.

venta deIndulgencias de los pecados (perdón de los pecados al hombre para su salvación e ingreso al paraíso), la cual era otorgada a cambio de dinero.

 Ignorancia del Clero: La mayor parte de los sacerdotes desconocían la propia doctrina católica y demostraban absoluta falta de preparación para las funciones religiosas.

 Aumento de los estudios religiosos: Con la invención de LA IMPRENTA, aumento elnumero de ejemplares de la Biblia que podían llegar a manos de los estudiosos y de la población.

La divulgación de textos sagrados y de otras obras religiosas contribuyeron al surgimiento de diferentes interpretaciones de la doctrina cristiana. 

Causa social y economica
La Iglesia Católica, durante el periodo medieval, condenaba el lucro excesivo (la usura) y defendía el precio justo. Esa moraleconómica entraba en oposición con los principios económicos de la naciente burguesía. Gran numero de comerciantes no se sentían libres de extraer la máxima ganancia a sus empresas, ya que vivían amenazados con el fuego del infierno eterno.

el fortalecimiento de las monarquías nacionales, los reyes pudieron hacerle frente al poder temporal y terrenal de la Iglesia Católica que interfería en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS