Desafíos éticos de Psicología

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Los Desafíos de la Ética en Psicología

Los terapeutas para llevar a cabo su trabajo como profesionales deben enfrentarse a varios desafíos éticos; Por lo que la American Psychological Association(APA) da a conocer a los psicólogos el código ético al cuál se deben regir para llevar a cabo su trabajo como psicólogos y la American Counseling Association (ACA) facilita a los psicólogos elmanual de ética que deben cumplir para llevar a cabo su trabajo profesional de manera ética.

Los desafíos éticos en psicología son los siguientes:

1. La Confidencialidad
“Los psicólogos deben serconfidenciales con la información del cliente. La información de las sesiones de psicoterapia no debe ser revelada por ninguna razón”. Según el código ético de la APA y el manual de ética de la ACA.El Terapeuta no debe revelar o dar a conocer a otras personas lo que el paciente ha expresado durante la sesión de psicoterapia, sino que siempre tiene que conservar la “Confidencialidad”,guardando lo que se conoce como secreto profesional de todo lo que el paciente le ha dado a conocer, referente al problema que le está afectando.
Por lo que es importante que todo psicólogo tome en cuentaque es obligatorio guardar esta información y que sólo la puede revelar si tiene la autorización del paciente.

2. No Discriminar
“En la prestación de sus servicios el/la Psicólogo/a no haráninguna discriminación de personas por razón de nacimiento, edad, raza, sexo, credo, ideología, nacionalidad, clase social o cualquier otra diferencia”. Según el Artículo 10º del código de ética profesionaldel psicólogo.

Este artículo del código ético es muy importante ponerlo en práctica para llevar a cabo un trabajo profesional ético en donde no se discrimine por ninguna razón a las personas sinoque por el contrario lo que el psicólogo debe hacer es fomentar la igualdad entre las personas y darles a conocer a todos sus paciente que son valorados y aceptados tal y como son. Por lo que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desafios eticos
  • cuales son los desafios eticos
  • DESAFIOS ETICOS
  • Desafios eticas
  • DESAFIO ETICO EN LA GLOBALIZACION
  • desafio etico de la informacion
  • Freud y el desafió de la psicológia
  • Desafíos éticos: globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS