DESAHOGOS EUCARÍSTICOS

Páginas: 291 (72704 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013

DESAHOGOS EUCARÍSTICOS

Primera parte


José María Lorenzo Amelibia
Mi correo electrónico: mistica@jet.es
y jmla@jet.es
Mi página web http://personales.jet.es/mistica
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
 
Querido amigo: Durante veinticinco años he ido publicando estos desahogos eucarísticos y los desahogos espirituales del libro anterior. Meparece que son como la expresión y experiencia de mi vida interior en distintas circunstancias de mi existencia. Ojalá te sirvan de algo. Un abrazo: Josemari Lorenzo y Amelibia
 
Mi correo electrónico: mistica@jet.es
NOTA IMPORTANTE. Se pueden reproducir los artículos. Solamente exijo se indique el nombre del autor: José María Lorenzo Amelibia. Todo escrito es como hijo de su autor. 

Losnúmeros hacen referencia a la serie de artículos publicados anteriormente con la designación “En el Ameno Huerto deseado”; son continuación de ellos; dentro de mis libros son continuación de los “Desahogos espirituales”


220. - SANTOS EUCARÍSTICOS
Me lo contaron hace ya mucho tiempo. Un protestante argumentaba así a un amigo sacerdote católico: "Si yo creyera que Jesús está realmente presente en elSagrario, no habría fuerza humana capaz de separarme de El."
A nosotros estas palabras nos llegan al corazón. ¡Señor, Señor, y yo que digo "creo firmemente", he sido capaz a veces de pasar delante de una iglesia abierta y no entrar a saludarte!
Pero esto ha ido cambiando en el curso de mi existencia. El ejemplo de personas enamoradas de la Eucaristía me subyuga; me arrastra hacia el divinotabernáculo.
Santa Micaela llamaba a Jesús encerrado en el sagrario, "mi quitapesares", "mi pasión dominante". No se movía de los pies de su Maestro, hasta quedar del todo convencida de que le había escuchado.
El padre Nieto había puesto "planas" sus rodillas de tantas horas que permaneció junto al Altar de Jesús Sacramentado. En los días de asueto, ¡su gran fiesta era estar con el Señor ocho o máshoras seguidas!
San Alfonso M ª de Ligorio a veces golpeaba con los nudillos de sus dedos la puerta del tabernáculo para "importunar" a Jesús que tardaba en escucharle.
Don Manuel González ha pasado a la Historia con el sobrenombre del Obispo del Sagrario Abandonado. El sólo suscitó en toda España y parte de América con su ejemplo, palabra y libros el ansia de Eucaristía. Y abrió las puertas delas iglesias, que en nuestra juventud encontramos estaban de par en par. ¡La gente había de practicar la adoración junto a los Sagrarios - Calvario!
Quisiera que cada amigo del Ameno Huerto fuese una fuerza viva para que marchara a su Obispo con lágrimas en los ojos para suplicarle que abran nuestros templos al amor eucarístico. Que no hay derecho a esta "apostasía de indiferencia". Que Jesúsestá ahí. Pero muchos templos tan sólo se abren el domingo por la mañana para la misa parroquial.
¡Señor, dadnos el fuego de tu fe! Queremos ser santos eucarísticos.


221. - ¿CÓMO NO SUSPIRAR DE EMOCIÓN?
He vuelto a leer la biografía de San Juan María Vianney, el cura de Ars. Este libro no se puede repasar sino entre suspiros internos de emoción. Te lo recomiendo.
¿Cómo no suspirar de emoción?Vemos entrar por primera vez al santo cura en aquella iglesia de pueblo nada ferviente. Allí estaba la inmensidad de la presencia de Jesús Sacramentado. Allí, en soledad; junto a la nada de unas almas despreocupadas; inmerso en la profundidad de falta de amor e indiferencia de loa aldeanos. El santo sacerdote frente a frente junto al Sagrario, dejaba arder su corazón en celo devorador deenamorado.
-¡A todos he de traerte, Señor!
Y su perseverancia en la oración fue haciendo lentamente el milagro de ver transformarse los corazones de sus feligreses. Tanto que el fenómeno de Ars fue conocido por toda Europa.
Centenares de miles de personas desfilaban por aquel templo bendito para recibir el perdón de sus culpas y la Eucaristía que transforma las almas.
Y ahora siguen lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos Eucaristicos
  • Desahogar A Bebes
  • Qu Es La Eucarist A
  • CANTOS EUCARISTICOS
  • ALABANZAS EUCARISTICAS
  • Milagros Eucarísticos
  • LA EUCARIST A 1
  • liturgia eucaristica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS