desarrollo de niño y la niña

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
DESARROLLO IMTEGRAL DEL NIÑO Y LA NIÑA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Que los docentes que participan en el diplomado:
Analicen las características psicopedagógicas de los niños y niñas comprendidosentre las edades de 3 a 6 años.
Establezcan las necesidades educativas de los alumnos de cada edad, con base en las características propias de su grupo.
Observen cuidadosamente a sus estudiantespara contar con información valiosa en relación al desarrollo de todos y cada uno de sus alumnos.
Analicen la necesidad de conocer las características generales de cada edad, para dar una educaciónadecuada a su grupo particular de alumnos y alumnas.
Valoren el rol de los docentes de preprimaria como los forjadores de las bases del proceso enseñanza-aprendizaje de los educandos.
CONCEPTOSBÁSICOS
CRECIMIENTO
Cambios físicos en talla y peso que dependen de factores endógenos como la herencia y exógenos como la nutrición y la salud.
MADUREZ
Progreso interno que sigue la mismasecuencia en todos los seres humanos, aunque cada uno madure a su propio ritmo y en forma natural.
DESARROLLO
Proceso continuo de cambios psíquicos y corporales que dependen del estado del cuerpo, lamadurez del cerebro, el sistema nervioso y otras partes del cuerpo.
PSICOPEDAGOGÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA DE 3 A 6 AÑOS
Los niños y niñas de edad preescolar tienen características específicas con relacióna su crecimiento y maduración. Estas incluyen diferentes tipos de desarrollo: físico, social, intelectual y emocional. Dichos desarrollos se evidencian por ejemplo en la habilidad creciente que losniños y niñas muestran para hablar, lo cual se puede notar cuando empiezan a darse a entender, mantener conversaciones y aprender de lo que los demás dicen. También se aprecia en la forma que se ven así mismos como miembros de un grupo, familiar o escolar; aprenden juegos de identificación y a comportarse según las reglas establecidas.

Desrrollo integral del niño preescolar en venezuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS