Desarrollo Del Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del bullying en la educación primaria

Ya se ha oído bastante de lo que es el fenómeno del bullyng, lo que es y las consecuencias que a lo larga trae. ¿Pero que sabemos realmente del tema? ¿Sabemos que puede causar un abuso como es el bullyng? Tampoco sabemos en que medida se da, ya que se sabe del tema sin embargo no sabemos, que muchas personas, la mayoría niños lo padecen en susescuelas.
¿Pero es difícil identificarlo? ¿En donde se da más? ¿Quiénes la padecen? ¿Por qué? En este trabajo o investigación, trataremos de ver mas sobre este tema, sobre quienes lo padece, como identificar a quien lo padece y porque se da en tal o cual persona, por ejemplo ¿porque hacen el bullyng? A que se debe que alguien atente psicológicamente y físicamente contra una persona, de tal formaque esta persona quede afectado o dañado en estos dos aspectos. Veremos también cuantos tipos de bullyng hay y como es que se da cada uno de ellos, así también el como afecta cada uno de ellos a la integridad de la persona que esta siendo afectada, también se abordara como es que lo podemos prevenir y como también lo podemos detectar, veremos que aunque es un tema que se esta dando mucho en lasescuelas, hay gente que aun es ajena al problema y al no saber de que se trata, padece de esta abuso sin saberlo, y sin saber que hacer con el que esta abusando de integridad o de la misma persona.
Abordaremos el tema con lo más importante, y lo que es más especifico de este tema, así como también medidas para prevenir y que también este abuso sea detenido antes de que el que lo esta padeciendopueda tener un grave desorden en su vida como se ha dado en muchos casos: el suicidio.

Razones por las cuales elegimos el tema son:
1.- Comprender el tema para poder tratar de minimizar los casos
2.-Nos interesa y nos llama la atención de cómo a esa edad los niños utilizan tanta violencia para resolver los problemas en lugar de hablar
3.-Saber que tanto influye la sociedad en estos actos4.-Saber los trastornos por los cuales los niños pasan por esta situación tanto los agresores como los agredidos
5.-Identificar cuáles son las consecuencias de ser agredidos
6.-Cómo se comporta el agresor
7.- Cómo se puede prevenir el bullying
8.- Saber si proviene desde el hogar
9.- Consecuencias del bullying
10.-Cómo se manifiestan los casos de bullying

Beneficios para nuestracarrera
1.- Conocer, y comprender el tema para poder ayudar más adelante a nuestros pacientes de una forma adecuada.
2.- Encontrar los orígenes del porque hay agresores desde muy pequeños.
3.- Para poder informar y alertar a los padres de familia para que reconozcan si sus hijos son agresores o son los agredidos.
4.- Tratar de ayudar a los padres de familia psicológicamente
5.- Evitar quelos niños agredidos sufran consecuencias fatales

Bullying
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se damayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática,en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Objetivos y evolución de los casos de acoso escolar
El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vista a obtener algún resultado favorable para quienes...
tracking img