desarrollo del nino

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013




INTRODUCCION:
El siguiente ensayo se enfoca en la problemática del estudio y saberes del trabajo docente, pone mucho énfasis en el desarrollo del docente como profesor y lo saberes que va adquiriendo y poniendo en práctica a lo largo de su carrera.
Para nosotros como estudiantes de la educación es importante que tomemos encuentra este tipo de lecturas que se ponen a nuestro alcance,experiencias, reflexiones y estrategias para realizar correctamente el trabajo docente.
Se enfoca sobre todo en lo que es en realidad trabajar frente a un grupo y todo lo que lo compone, propone estrategias y conjuga todo acerca de ello.
El profesor en práctica tiene que empezar a plantear sus propias soluciones a lo largo de la práctica docente pero para ello necesita tener bases y recursos.
Senecesita tener mucha preparación por parte del docente para empezar a vivir la experiencia y poner en práctica todos sus saberes, por eso es importante una dedicación máxima, e ir analizando cada experiencia, estudio, que se ponga a nuestro alcance.
El docente siempre está estudiando, analizando y vivenciando experiencias de profesores he aquí un conjunto de ello.

ÍNDICE:Introducción……………………………… ……….1.

Desarrollo…………………………………………..2, 3, 4, 5,6.

Conclusión………………………………………….7.




LOS SABERES DE LOS MAESTROS
El trabajador de la educación tiene en sus manos una gran responsabilidad, por ello requiere de una máxima preparación, al estudio del trabajador docente se le han agregado un conjunto de saberes que ha ido adquiriendo la carrera docente.
Es importante ir estudiando cada una de ellas,que el estudiante pase por cada etapa de este largo proceso. Se han puesto a nuestro alcance experiencias, reflexiones, estrategias y un sinfín de recursos que el trabajador docente a lo largo de su carrera adquiere poco a poco.
El primer paso es conocer cada una y con detalle estas experiencias y estudiar cada curso que se pone a nuestro alcance.
Un gran recurso que nos deja gran parte de lossaberes adquiridos es cumplir con la práctica docente, te das cuenta de gran parte de temas que se abordan a lo largo de los cursos y del desarrollo que tiene el docente como persona.
La acción cultural de cada persona es importante si, en los cursos este adquiere un sinfín de conocimientos y actitudes correctas que al momento de ejercer todo este conjunto se toma en cuenta.
Por ejemplo dice que laconciencia es desarrollo exclusivamente humano, el ser humano es la única especie en la tierra que puede tener alcances en muy altos niveles.
El ser humano elije como vivir, las maneras más destacadas son:
Existir o estar solamente en el mundo.
Vivir con el mundo.
Nosotros tenemos la capacidad de cambiar el mundo añadimos vida a todo lo que creamos, tenemos imaginación y tenemos la virtudde transformar, crear, producir, crear y comunicarnos.
Pongo el ejemplo de la especie animal que solo son seres que existen en el mundo, pero no tienen ningún tipo de capacidad. Solo actúan por instinto. Pero no son capaces de lograr ningún tipo de cambio en el.
A diferencia el ser humano tiene la capacidad de crear actitudes o formas de pensar que este lleve consigo.
La acción es un trabajo noen función del mayor o menor esfuerzo físico empleado por el organismo que actúa, si no por la conciencia que posee el sujeto de su propio esfuerzo, su posibilidad de programar la acción, de crear herramientas y utilizarlas para medir entre sí mismos y el objeto de su acción, de tener objetivos, de anticipar resultados
El profesor tiene como tarea cambiar actitudes y aportar conocimientos encada uno de sus alumnos, el trabajo del profesor hoy en día funciona de manera distinta…. el profesor actúa solamente como un gia para sus alumnos, no solamente aportando sus conocimientos, si no transformándolos de una manera interactiva para ellos.
Para el estudiante de la educación también es necesario llevar a lo largo de su práctica bases de psicología, pues a lo largo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS