desarrollo economico de japon

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Desarrollo económico de Japón.
Japón es una nación muy antigua, con una larga época feudal (los Samurái).
A finales del siglo XIX hasta 1945, Japón empezó a introducir cambios en su sociedad y sueconomía, perdiendo privilegios los samurái y comenzando a sentar las bases de la revolución industrial. Sin embargo, existía un gran militarismo y unos afanes expansivos que generaban continúasguerras con otros países.
Tras la derrota de Japón en la II Guerra Mundial (1939-1945), quedo un país muy pobre, sin recursos naturales y con una alta tasa demográfica. Es sorpréndete como Japón hapasado de la ruina a ser uno de los países mas ricos del mundo. Este rápido crecimiento se debe a:
Una fuerte intervención del Estado en el mercado, mediante una política proteccionista.
Una monedainfravalorada, hasta mediados de los años ochenta.
La intervención del estado en el sistema bancario, reduciendo el coste de financiación de determinadas empresas y sectores.
Al sector agrícola queposeía una abundante y barata mano de obra, que demandaban productos manufactureros para mejorar la producción del campo.
Al sector industrial, el cual se beneficio del gran auge del comercio internacional(1950-1970),y permitió a Japón aprovecharse de las economías de escala, importando a bajo precio, con abundancia y con una gran estabilidad en los suministros de energía y las materias primasnecesarias para su producción industrial, permitiéndole exportar manufacturas a altos precios.
Disponer de técnicas avanzadas a un bajo coste de la tecnología occidental.
Un alto nivel educativo.
Uncontrol de la natalidad.
Un sistema de remuneración fomentado por las empresas japonesas que incentivan a sus trabajadores con aumentos constantes en sus remuneraciones en función de su antigüedad omediante mejoras de convenio; con seguros sanitarios; y con fondos de pensiones privados. Con la finalidad de fidelizar al trabajador, mejorar su productividad y que no plantee reivindicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo económico y política industrial de Japon
  • Desarrollo economico de Japon
  • Desarrollo Economico De Japón
  • japón desarrollo
  • Factores económicos en Japón
  • Japon sistema economico
  • Crisis economica en japon
  • Aspectos Económicos de Japón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS