desarrollo endogeno

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
El desarrollo endógeno busca la satisfacción de las necesidades básicas, la participación democrática y protagónica de los habitantes de una comunidad, la protección delambiente y la localización de la comunidad en un espacio determinado. Igualmente, persigue que los procesos locales y globales se complementen. La meta del desarrollo endógeno esel progreso en el nivel local, pero trascendiendo hacia la economía de Venezuela.

En este sentido, el desarrollo endógeno sucede cuando los habitantes de una determinadacomunidad se organizan, se comunican, colaboran, se integran, participan, interactúan y

toman la decisión de compartir sus conocimientos para generar la mejora de la comunidadutilizando los recursos disponibles en ella.

Por ello, el desarrollo endógeno promueve una dinámica de desarrollo que parte de las potencialidades propias de la comunidad,otorgando beneficio colectivo a todos y todas, así como el desarrollo local. Asimismo, el desarrollo endógeno genera una estructura productiva eficiente y diversificada, esdecir, con gran cantidad de bienes y servicios, social y ambientalmente sustentable, donde se visualice las prioridades e intereses locales, cumpliendo con los objetivos nacionalesde desarrollo.

Por consiguiente, el desarrollo endógeno, impulsa una economía social, fundada en valores cooperativos y solidarios. En la economía social, el norte no es laganancia, sino los hombres y las mujeres que la conforma, por lo tanto la economía social se basa en el desarrollo humano. La economía social es aquella que funciona coninstituciones, con el compromiso de las personas, con el apoyo de las comunidades y del Estado. La economía social requiere de Organizaciones jurídicamente constituidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS