desarrollo endogeno

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
‘’U.E. Simón Rodríguez´´
Pedregales-El palito



Contribuyendo a la mejora del aseo urbano

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
A nivel mundial la contaminación ambiental se ha convertido en unos de los más grandes problemas que existen actualmente en nuestro planeta trayendo como consecuencia la contaminación de agua,aire, enfermedades a las comunidades. Por tal razón en distintos países del mundo han tomado la iniciativa de crear planes de acciones contra la contaminación del ambiente a través del reciclaje dando elejemplo para que las demás naciones tomen conciencia y contribuyan a la disminución de tal problemática.
Asimismo, en Venezuela se ha buscado la manera de implementar estrategias para el reciclaje dela basura, ya que esta es la forma recomendada para disminuir la contaminación y los daños que les produce el hombre al medio ambiente y su vez daños que se producen de algún modo a todos los seresvivos, en Venezuela la presencia de desechos sólidos ha ido en continuo aumento, encontrándose entre los países generadores de más basura per capital, 62% de origen doméstico y 38% de origen industrial(BIOMA, 1991). Adicionalmente, cabe acotar la falta de conocimiento del venezolano acerca del ambiente, ya que solo un 7% de una muestra nacional (BIOMA, 1991), consideró la protección ambiental untema prioritario.
El aseo urbano en Juan Griego- Municipio Marcano se ha conocido como gran problema en la actualidad, ya que afecta a los ciudadanos de esta, por su mal olor y porque causaenfermedades, este contamina el ambiente dándole mal aspecto. De este planteamiento surgen las siguientes problemáticas:
¿Cómo se logra informar adecuadamente a los ciudadanos?
¿Cómo capacitar a los consejoscomunales?
¿Cómo organizar a la comunidad para trabajar a los consejos comunales?
¿Cómo disminuir los residuos?
Objetivos
Objetivo general:
Contribuir a mejorar el aseo urbano en Juan Griego-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS