DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
CHECK-IN Y CHECK-OUT

Para todos aquellos que recién comienzan a estudiar el mundo de la hotelería les haré una descripción en cuando al check-in y el check-out en un hotel, que son propiamente la “hora de entrada” y la “hora de salida” de la habitación.

Cada hotel o cadena de hoteles cuenta con sus propias reglas al respecto, la hora de entrada y salida de una habitación es siemprerondando entre las horas medias de la tarde. La hora del check-out regularmente es una o dos horas antes de la hora que se marca como check-in, debido a que ese tiempo es requerido para limpiar la habitación en caso de que el hotel esté lleno. Por ejemplo, el check-out puede ser a las 11 de la mañana, los huéspedes dejarán la habitación a esa hora justa, y el check-in de los siguientes huéspedes será ala una de la tarde, dos horas suficientes para hacer limpieza.

Si los huéspedes llegan al hotel antes de la hora del check-out, dependiendo de la ocupación, le dirán si es posible que ingrese antes a su habitación, o en su caso te podrán guardar su equipaje mientras se desocupa una habitación, y el huésped podrá ausentarse del hotel para hacer sus vueltas. Cuando se trata de resorts de playa,casi siempre le permiten hacer uso de las instalaciones, mientras se alista la habitación. Otro punto a considerar es que así llegues al hotel a las 12 de la noche, el cargo por la noche será completo, incluso si arribaras a las 3 ó 4 de la madrugada.

Por otra parte, cuando debes ser muy cuidadoso es en el check-out, pues si dejas la habitación después de la hora marcada (late check out), elhotel te hará el cargo de una noche más. En este caso, si deseas estar algunas horas más, podrás comentarlo en la recepción y ellos te harán saber si su ocupación les permite dejarte en la habitación por más horas con un cargo extra, o si puedes hacer uso de las instalaciones aún dejando la habitación. Algunos resorts de playa, cuentan con un salón de descanso y regaderas para la gente que ha dejadola habitación pero sigue usando las instalaciones y desea bañarse antes de partir.

PROCESO DE REGISTRO (CHECK IN) - hora de entrada
En los hoteles, el check-in es normalmente requerido con el objetivo de obtener la llave de la habitación y proveer las garantías para cubrir los potenciales costos, tales como el servicio de habitación por la duración de la estadía. En los hoteles, el check-in esusado para que el huésped ya físicamente en el hotel, pueda registrarse y obtener su habitación, la llave y atender las solicitudes de registro del establecimiento hotelero. El proceso de Check-In, tiene el principal objetivo de facilitar la entrada de un cliente en la mayor brevedad posible, permitiendo completar posteriormente los datos del cliente; formularios, formatos, registros, etc.
Elproceso de check-in se refiere a la entrada de los huéspedes al hotel y consta de los siguientes pasos:

Bienvenida: Se actúa con rapidez y cortesía, se debe recibir al huésped con un saludo de bienvenida, llamarlo por su apellido y presentarse ante él.
Confirmación de la habitación: Se debe confirmar los datos de la habitación como tipo de habitación, numero de noches, hora de salida y número depersonas.
Información de la habitación: Se debe proporcionar de manera breve los aditamentos de la habitación al huésped y los servicios del hotel el cual él puede hacer uso.
Línea de crédito (Forma de pago y depósito): Se debe realizar una preautorización de una tarjeta de crédito, carta empresarial o depósito en efectivo como garantía del huésped por cualquier incidente que pudiera ocurrir enla habitación.

Asignación de habitaciones
Esto se lleva a cabo de acuerdo al tipo de huésped, tipo de habitaciones, posibles problemas físicos en el huésped.

Se traslada el equipaje de forma profesional y eficaz, en caso necesario y en función del tipo de establecimiento. 
- El protocolo establecido se cumple, teniendo en cuenta tipo de clientela, modalidad y tipo de establecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • desarrollo humano integral
  • ACTIVIDAD DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • desarrollo humano integral
  • Desarrollo Humano Integral
  • Desarrollo Humano Integral
  • DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • Desarrollo Humano Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS