desarrollo socieconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Introducción
En un ensayo, artículo o libro, la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente comoconclusiones.1
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen delmismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
En artículos técnicos, la introducción generalmente incluye una o más subsecciones estándar, como lo son el resumen o síntesis, elprefacio ylos agradecimientos. La introducción también puede ser un capítulo más del trabajo en sí, dividido en las subsecciones anteriormente mencionadas. Cuando el libro se divide en capítulos numerados, por convención la introducción y cualquier otro asunto delante de las secciones de cuerpo o desarrollo no se enumeran (o se enumeran de manera distinta) y preceden al capítulo 1.
El concepto deintroducción es independiente del contenido del documento al cual introduce. Siempre debe presentar el objeto o problema a desarrollar, se trate de una especificación formal, un producto, un personaje o un ente cualquiera.
Referencias
1. ↑ Vásquez et al., Graciela (2005). «¿Cómo se escribe una reseña crítica?» (en castellano). Español con fines académicos. De la compresión a la producción de textos.Recursos (1ª edición). Madrid, España: Edinumen. p. 31. ISBN 84-95986-63-9. Consultado el 14 de enero de 2012.
BÚSQUEDA http://es.wikipedia.org/wiki/Introducci%C3%B3n

¿QUÉ   ES LA INTRODUCCION?
Introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito. En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones.
Enla introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen de éste. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer una introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
Un escrito bien articuladopresenta normalmente dos párrafos particulares, el
Introductorio y el conclusivo. En ambos casos su función es ayudar al lector a comprender
El texto. La introducción debe «ambientar» al lector con el escrito Sin embargo, deben ser coherentes con el cuerpo central del trabajo; por eso es conveniente hacer la introducción, con   las ideas bien desarrolladas.
BÚSQUEDA (2010, 11). Que EsIntroduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Introduccion/1212255.html

Objetivo
El término objetivo puede designar a:
Todo aquello relativo a un objeto.
[editar]En terminología Filosófica
Que tiene objetividad.
En el sentido de causa final, o sea relativo a los fines o propósitos de algún objeto o algún ser o alguna institución o algunaorganización, o bien literalmente, a la doctrina filosófica de las causas finales, o bien a la atribución de una finalidad u objetivo a un proceso concreto o a una estructura institucional.
[editar]En la teoría de Sistemas
Elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos.
Véanse también: Target y Teleología.[editar]En física aplicada
Fotografía: En una cámara fotográfica, es el sistema óptico encargado de recoger la luz procedente de un objeto.
Microscopía En microscopía es el sistema óptico análogo al de la cámara, que recoge la luz del objeto analizado.
Astronomía En el caso del telescopio refractor Es un conjunto de lentes encargado de capturar la luz del objeto. En el telescopio reflector el...
tracking img