desarrollo sustentable

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
DESARROLLO
Empezando con el tema de la alimentación actual y el daño ala salud empieza con esta frase "somos lo que comemos" es una realidad imposible de rebatir, teniendo lagran mayoría de las enfermedades que se padecen origen en una dieta incorrecta. Hay que aprender a dar el valor merecido al tipo de alimentos que se ingieren, ya que son parte fundamental para eldesarrollo del organismo en los más pequeños y para el mantenimiento de las energías necesarias en la actividad diaria en los más adultos. Prestar atención y llevar una dieta equilibrada ayudará a prevenirproblemas de salud.
La alimentación actual
Debido a las prisas en esta sociedad, la comida rápida o basura está en auge, siendo un recurso fácil para aquellas familias que no tienen tiempo decocinar, pero afectando a la larga, a la salud de sus miembros. Aprender a seleccionar lo que comemos es más importante de lo que se piensa, muchísimas enfermedades se podrían prevenir llevando una dietaadecuada.
Las grasas saturadas de las frituras que se acumulan en el organismo, el colesterol que producen que tarde o temprano tiene consecuencias graves en el corazón, la bollería industrial con suazúcares refinados que hacen sufrir terriblemente al hígado, al sistema digestivo y a los dientes, o las carnes y la leche llenas de hormonas son parte de la dieta diaria.
En definitiva, entre estosalimentos y la cantidad de conservantes, edulcorantes y otras sustancias nocivas que se ingieren en grandes cantidades, los hospitales están llenos de gente que si hubiera cuidado su dieta no tendríamuchos de esos problemas de salud.
Todos sabemos que lo mejor es comer frutas, verduras, alimentos preparados en la cazuela, ensaladas, frutos secos naturales, cereales como el arroz y el trigointegrales para favorecer el tránsito intestinal y acabar con uno de los grandes problemas de la alimentación basura, el estreñimiento, cocinando con poco aceite o, si es posible, al vapor.
Pero muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS