Desarrollo sustentable

Páginas: 30 (7311 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Índice
Introducción……………………………..…III
1.-Desarrollo sustentable
1.1.-Historia…………………………………………...................IV
1.2.-Definición………………………………………………..…VIII
1.3.-Conceptos que abarca el desarrollo sustentable............IX
1.4.-Ámbitos del desarrollo sustentable……………………….XI
1.5.-El desarrollo sustentable se divide………………………XII
1.6.-El consumo de los recursos naturales………………….XIII1.7.-Aplicación del desarrollo sustentable…………………..XIV
2.-Desarrollo sustentable en México
2.1.- Un poco de historia…………………………………...…XVII
2.2.-Organizaciones que apoyan al desarrollo sustentable en México……………………………………………………….…XVIII
2.3.-Proyectos de desarrollo sustentable en México….……XX
2.4.-Huella ecológica y biocapacidad en México………...…XXI
2.5.- ¿Qué viene siendo el desarrollo sustentable parael Gobierno Federal?..............................................................XXII
2.6.- Novedades sobre la aplicación del desarrollo sustentable en México……….……………………………………………..XXIII
3.-Conclusión………………………………………….XXV
4.-Bibliografía………………………………………..XXVI

Introducción
Día tras día el mundo parece estar cada vez más inestable e inseguro ya que las personas que habitan en él, no les importatanto el que sucederá mañana. Todo lo que nos rodea como: naturaleza, animales, vegetación, etc., necesita un orden, un cuidado y sobre todo un respeto porque sin ellas no habría lo que conocemos como vida.
La importancia del desarrollo sustentable radica en un hecho no menor: la suposición de que la Humanidad no tiene que resignar su actual calidad de vida o modernidad para cuidar y mantener elmedio ambiente.
Por las ventajas de lo anteriormente mencionado, en los últimos años la protección del ambiente se ha vuelto una prioridad mundial, considerando que el entorno natural, las áreas verdes y la conservación de las especies se tiene que preservar y de cierta manera si es posible, que se regenere, de esa manera, la condición y calidad de vida de las personas estará mejor garantizadapara el futuro.
Igualmente, el término “Desarrollo Sustentable” no es muy antiguo, y cada año se está poniendo de moda al igual que las energías renovables. Debido a la importancia que tiene el desarrollo sustentable para mejorar la calidad de vida de los humanos, se tratará en el siguiente escrito de dar mi punto de vista y el de los demás (ya que la mayoría de la información está basada envarios autores y este es un tema de investigación) sobre el desarrollo sustentable con un enfoque mundial y también acerca del cómo ha evolucionado en el país.

Desarrollo sustentable

1.1.-Historia del desarrollo sustentable
Este término, aunque es un poco nuevo, nos da a entender que desde el siglo XIX empezaban a preocuparse por el cuidado y la protección del ambiente.
Pero, después de todo,era más bien a la economía que se vivía en esos días.
Aunque no fue sino hasta la mitad del siglo XIX que empezó a generar un mayor interés (para ser precisos desde 1968).
1968 - Creación del Club de Roma, que reúne personalidades que ocupan puestos relativamente importantes en sus respectivos países y que busca la promoción de un crecimiento económico estable y sostenible de la humanidad.1972 - El Club de Roma publica el informe Los límites del crecimiento. Demuestra que debido a la búsqueda del crecimiento económico durante el siglo XXI se produce una drástica reducción de la población a causa de la contaminación, la pérdida de tierras cultivables y la escasez de recursos energéticos.
16 de junio de 1972 - Conferencia sobre Medio Humano de las Naciones Unidas (Estocolmo). Es laprimera Cumbre de la Tierra. Se manifiesta por primera vez a nivel mundial la preocupación por la problemática ambiental global.
1980 - La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) publicó un informe titulado Estrategia Mundial para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales, identificando los principales elementos en la destrucción del hábitat: pobreza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS