desarrollo sustentable

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Rio caño cristales


¿Por qué es llamativo?
 El agua corre por su lecho rocoso, formado por la acción de miles de años. Ver las pequeñas cascadas de agua cayendo entre los huecos y metiéndose enlos túneles naturales es un espectáculo realmente hermoso. Ha sido denominado “el río de los cinco colores”, “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondose reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro.

¿En dónde se ubica?
Caño Cristalesestá ubicado en Colombia, América del Sur. Más exactamente al norte del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta.
Realmente, no sobrepasa en su parte más ancha los 20 metros. Su longitud nova más allá de los 100 kilómetros. Su nacimiento se produce en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el Meta
¿Fauna y Flora?
 Tiene plantas acuáticas en su lecho rocoso. Su color rojo escaracterístico de las plantas endémicas, El bioma representativo de la serranía de La Macarena es de selva húmeda subhidrofítica de los pisos térmicos cálido, templado y frío. La sierra es hogar de unas420 especies de aves, diez especies de anfibios, 43 especies de reptiles y ocho de primates.
Salto del ángel

¿Por qué es llamativo?
El Salto Ángel o cascada de los dioses es una de las mayoresatracciones turísticas de Venezuela, pero incluso en la actualidad, un viaje a las cataratas no es un asunto simple, debido a que la zona se encuentra aislada por la espesa selva, y los tepuyes hacenpeligrosa la navegación aérea. Se puede llegar a la región mediante un vuelo en avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar, para llegar a un campamento en Canaima. Otros turistas prefieren llegar a lascataratas por medios más naturales, cruzando la selva por las vías acuáticas hasta llegar a la base del salto.
¿Dónde se ubica?
Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS