Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La naturaleza es un gran todo interconectado. En cualquier momento dado, cada parte debe ser precisamente lo que es, porque el resto de las partes son lo que son, y no se puede mover de su sitio un solo grano de arena sin que algo cambie en todas las otras partes del inconmensurable todo.
Johann Gottlieb Fichte, Die Bestimmung des Menschen, 1800

En el presente ensayohablaremos acerca del desarrollo sustentable así mismo de la pobreza y las destrucciones ecológicas.
En la época actual la sustentabilidad del ambiente se encuentra en una posición desventajosa con relación alas futuras generaciones, como lo es la calidad de vida. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos realizados a través de acuerdos internacionales, declaraciones de principios y acciones sobre eldesarrollo mundial sustentable la pobreza, la enfermedad, el analfabetismo y el deterioro incesante de los ecosistemas no ha cesado.

El término desarrollo sustentable se basa en dos líneas de pensamientos en torno a la gestión de las actividades humanas: una de ellas concentrada en las metas de desarrollo y la otra en el control de los impactos dañinos de las actividades humanas sobre elambiente. Diferentes eventos internacionales, que confirman la aceptación y convencimiento que se ha logrado en el ámbito técnico, político y social en el mundo.

Una persona no decide donde vivir, pero si decide cómo hacerlo, el ser, estar, vivir y compartir con distintas personas los diferentes factores que modifican la estabilidad de un país, por otra parte en la sociedad actual algunos se venlimitados a acceder a los recursos, ya que no cuentan con la una educación necesaria para abogar por ellos, a consecuencia, en México como en el mundo la pobreza se es notable.

EL DESARROLLO SUSTENTABLE, LA POBREZA Y LAS DESTRUCCIONES ECOLÓGICAS.

El desarrollo sustentable juega un papel importante hoy en día ya que este se encarga de conservar el medio ambiente, cuando muchas de las empresastratan de hacer lo contrario.
Podríamos empezar definiendo qué es el desarrollo sustentable y aunque no es un concepto que tenga clara una definición, este nos indica que implica pasar un desarrollo donde se maneja cantidad para pasar un término de calidad, en el cual se manejan tres aspectos importantes: Económicos, Sociales y Ambientales.
Tomando en cuenta estos aspectos las diferencias entrepaíses hace que el desarrollo sustentable sea aún una meta muy lejos de alcanzar para muchos de ellos.
Aun cuando los países industrializados que son los mas avanzados, cabe destacar que aun existen países ricos que se resisten a asumir conductas productivas, mientras que los países mas pobres sufran las consecuencias de las huellas ecológicas ya que sus materias primas o recursos naturales se venextintos debido ala exportación a lugares como Europa, Japón ó Estados Unidos.
Actualmente la destrucción ecológica se ve mas reflejada en lugares industriales, puesto que no ponen en marcha el desarrollo sustentable, si tan solo por un momento se detuvieran a pensar que las estrategias ambientales se enfocan a conservar la biodiversidad genética, de especies y ecosistemas, deteniendo laextinción y destrucción de hábitat; recuperar aquellos ecosistemas que están degradados; usar con mayor eficiencia las tierras de cultivo; desarrollar e implementar estrategias para prevenir el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono; reducir el uso de combustibles fósiles y sustituirlos con otras fuentes de energía y gestionar adecuadamente los residuos domésticos e industriales,entonces sabrían que estas alternativas podrían salvaguardar la vida humana y su medio ambiente.
Para aumentar el proceso de desarrollo en países pobres debemos fomentar el pleno desarrollo de las capacidades (productivas, afectivas e intelectuales) de todo ser humano, satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida, preservar la diversidad biológica del planeta y respetar las...
tracking img