Desarrollo y evoluci n de la psicologia educativa 1

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Desarrollo y Evolución de la Psicología Educativa.
Sandra De Jesús, Mario Fabián, Jesús Gochi, Astrid Mejía y Lizbeth Millán.
Facultad de Psicología.
C.U.I
El desarrollo y evolución de lapsicología da pauta crear una nueva rama llamada psicología educativa, se considera parte fundamental para instituciones como para la sociedad desde los inicios la psicología educativa trata de unificar lostres agentes los cuales son; maestros, alumnos y padres de familia, teniéndose como objetivo involucrarse con el profesorado sino con toda la sociedad en general.

La psicología educacional en procesode convertirse en una disciplina con identidad propia. Los autores que han intervenido en ella son desde áreas del saber de la filosofía clásica hasta nuestros tiempos. Las primeras interrogantesaparecen con los griegos a partir de los postulados de psicología educativa. Aristóteles y Platón abordaron temas con fines de educación tales como: la naturaleza del aprendizaje o la relación profesoralumno. (Núñez, 2000)
Para realizar un análisis de la psicología en la Educación es importante renombrar algunos de sus precursores y de cómo se realizó el cambio de las reflexiones filosóficas a unateoría más analítica, entre ellos podemos nombrar los dos más importantes en sus orígenes:
PESTALOZZI (1745-1827) Propuso un cambio profundo en la formación del profesorado, al interpretarla educación como un proceso de desarrollo interior, minimizando los procedimientos memorísticos.
HERBART (1776-1841) Su teoría de la percepción y de las masa a perceptiva se convirtió en el paradigma educativodel siglo XIX, renovando profundamente la metodología educativa al sugerir que dentro del proceso instruccional, debe presentarse lo nuevo de tal manera que sea asimilado y llegue a formar parte delcontenido mental. (Gerardo,1998)
El campo de la psicología educativa fue fundado por varios pioneros de la psicología a finales del siglo XIX, justo antes del comienzo del siglo xx. Los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolució Y Desarrollo Histórico De La Psicología
  • Evoluci n y Desarrollo de la Mercadotecnia
  • Evoluci n humana 1
  • EVOLUCI N DE LA WEB 1
  • Evoluci n del Sistema Educativo Mexicano
  • LA TECNOLOG A EDUCATIVA Y SU EVOLUCI N MARCELO
  • Evoluci N De La M Sica 1
  • Unidad 2 1 EVOLUCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS