DESCARGA DE DRIVERS DE HARDWARE Y APLICACIONES UTILITARIAS”.

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
MARK I
Saltar a: navegación, búsqueda
El buen funcionamiento de la máquina fue ampliamente promocionado por la prensa británica que usó la expresión "cerebro electrónico" en la descripción a sus lectores.
Mark 1 fue inicialmente desarrollada para suministrar servicios de computación dentro de la universidad como experiencia para los investigadores en la práctica del uso de computadoras.También se convirtió rápidamente en la base de un prototipo de una versión comercial.
Su desarrollo cesó a fines de 1949 y la máquina fue desmontada a fines de 1950, sustituida en Febrero de 1951 por la primera instalación de la Ferranti Mark 1, la primera computadora de uso general disponible comercialmente.
Mark 1 fue muy importante al ser pionera en la inclusión de un índice de registros, unainnovación que hacía más fácil para un programa leer secuencialmente a través de un conjunto de palabras en la memoria. Treinta y cuatro patentes surgieron de su desarrollo y muchas de las ideas salieron a la luz a partir de su concepción fueron integradas a productos comerciales posteriores, como la IBM 701 y 702, así como la Ferranti Mark 1.
MARK II
Saltar a: navegación, búsqueda
El MARK II(cuyo nombre completo es RCA Mark II Electronic Music Synthesizer), como el MARK I, es un sintetizador desarrollado entre 1951 y 1957 fue creado por VON NEUMANN y el mark1 fue el primer ordenador electronico, bajo la dirección de los doctores Harry Olson y Herbert Belarel en los laboratorios de la RCA.
Para generar la síntesis disponía 4 bloques de doce osciladores que se corresponden con las 12notas de una octava que se pueden modificar mediante filtros, resonadores, generadores de ruido blanco, etc.
Como sistema de entrada de datos, se utilizaban bandas de papel perforado donde el programador codifica los parámetros del sonido que debía generarse (altura, intensidad del sonido etc).
El MARK II, era un ordenador, pero no tal y como lo entendemos hoy en día, sino como los grandesordenadores de entonces (la década de los 50). Medía unos 5 metros de largo por 2 de alto. Estaba valorado en 500.000 dólares, para la época una cifra tremendamente elevada (aún lo es hoy).
El Mark II (ahora conocido también como sintetizador Olson-Belar en honor de sus diseñadores), en 1959 fue donado a la Columbia Princeton Electronic Music Center de Nueva York, donde todavía (2005) está enfuncionamiento.

UNIVAC I
Saltar a: navegación, búsqueda

UNIVAC I en Franklin Life Insurance Company

Estación de control de la UNIVAC I
La UNIVAC I (UNIVersal Automatic Computer I, Computadora Automática Universal I) fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, también autores de la segundacomputadora electrónica estadounidense, la ENIAC. Durante los años previos a la aparición de sus sucesoras, la máquina fue simplemente conocida como "UNIVAC". Se donó a la universidad de Harvard y Pensilvania. Fue la primera computadora fabricada para un propósito no militar, desde el año 1941.
[editar] Historia
Las computadoras UNIVAC I fueron construidas por la división UNIVAC de Remington Rand(sucesora de la Eckert-Mauchly Computer Corporation, comprada por Rand en 1951). Su valor estaba entre 1 millón y 1 millón y medio de dólares, que actualizado seria de 6 millones y medio a 9 millones. Era una computadora que pesaba 7.250 kg, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumasde dos números de diez dígitos cada uno, unas 100.000 por segundo. Funcionaba con un reloj interno con una frecuencia de 2,25 MHz, tenía memorias de mercurio. Estas memorias no permitían el acceso inmediato a los datos, pero tenían más fiabilidad que las memorias de tubos de rayos catódicos, que son los que se usaban normalmente.
El primer UNIVAC fue entregado a la Oficina de Censos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hardware y software aplicados a la logistica
  • Descarga De Drivers O Controladores
  • Descargas drivers de una pc
  • PROYECTO CIENTIFICO APLICANDO SOFTWARE Y HARDWARE 1
  • Como se aplica el mantenimiento preventivo al hardware aplicando las normas de seguridad e higiene.
  • Drivers
  • Drivers
  • Drivers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS