descgracia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Publicó los libros de cuentos Sueños de siesta, El asesino de chanchos y El loro que podía adivinar el futuro y la novela Los campos magnéticos. El asesino… editado por el sello Tamarisco, quizá seasu título más conocido.
Lamberti es un hombre apocado, sin interés por las estridencias; transmite, por el contrario, cierto desinterés por las vidas aparatosas o heroicas; prefiere, al parecer,una escucha despejada, en sintonía con la belleza y el horror, intercambiables en menos de lo que canta un gallo.

Esta es la conversación que sostuvo con Télam. T : En algunos de los cuentos de "Elasesino...", está ese efecto: lo horroroso es banal, pero no se trata de la banalidad del mal. ¿Qué pensás? L : Creo que lo horroroso, antes de ser horroroso, debe ser creíble. En ese libro me propusehacer un viaje hacia una clase de “interior” que es muy identificable y a la vez en cierto punto no existe, es parte de mi imaginación y de mi humilde forma de ver el mundo. Los personajes del librose encuentran en general frente a una dimensión de la vida que los supera, algo para lo que no encuentran explicación, una epifanía sencilla. Son desgraciados, como los personajes de la biblia o decualquier cuento, porque en la desgracia hay siempre una buena historia. T : Este es un mundo donde el mal (en el sentido teológico) no existe. ¿Es así o leí cualquier cosa? L : Existe pero esperdonado. Yo en ese tiempo creía que todo el mal podía ser perdonado, ahora creo que no. Cuando escribí el siguiente libro de relatos, esos monstruos perdonables se transformaron en monstruosincomprensibles, ya no hay rasgos graciosos en ellos, en el sentido de lo que es gracioso porque es conocido (o porque una forma de trabajarlo lo vuelve conocido). Hay un loro sádico e inmortal, por ejemplo. T :Ese imaginario urbano sobre la escena rural, lo tratás con un humor muy negro. ¿Querías llamar la atención sobre ese rasgo? En ese punto, el libro recuerda los cuentos de El llano en llamas. L : Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS