Desconfianza y celos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las desconfianzas y los celos.

Introducción
Elegí este tema porque me parece muy interesante ya que la mayoría de las personas podemos llegar a tener alguna de estas actitudes o de estasformas de sentir emocionalmente por dicha o cierta situación. Aparte que es algo que me gustaría entender y conocer más, el cómo se reacciona, porque se llegan a sentir, él para que nos puede servir o sitiene algún contra el estar así, si hay diferentes tipos, no se saber más de el tema; así como para saber como evitarlos porque suelo tenerlos y obtener problemas por ello.
Desarrollo
Ladesconfianza es el pensar mal de los demás de lo que dicen, de sus actitudes, de sus hechos etc. el problema de la desconfianza puede aparecer cuando la persona da por hecho que los demás se van a aprovecharde ellos, les van a hacer daño o los van a engañar. Son personas que viven preocupadas y llenas de dudas no justificadas acerca de la lealtad o fidelidad de sus amigos o su pareja; estas personaspueden ver una ayuda como forma de crítica en el sentido de que ellos solos no lo pueden hacer bien etc. Las personas con este trastorno suelen ser muy rencorosas y son incapaces de olvidar insultos odesprecios de los que creen haber sido objeto aunque no haya sido así y solo se lo han estado imaginando así. La desconfianza suele ser el mayor enemigo de las relaciones amorosas; la desconfianzamuchas veces tiene su base en un pensamiento irracional que puede llevar a malentendidos y sufrimiento gratuito dentro de la pareja. Las personas desconfiadas se defienden contraatacando con rapidez yreaccionan con ira ante los ataques que perciben, sus dos armas favoritas es la suspicacia y la hostilidad excesiva expresándolas directamente.
Los celos son una respuesta emocional muy compleja yperturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo o alguien que de considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la...
tracking img