REYES MAGOS
La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús,
La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y queiban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro(representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador paralos muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, deregreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle.
Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos de Oriente)es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirlehomenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
El evangelio sólo habla de magos, en ninguna parte se indica que fuesen reyes. Esta creencia apareció varios siglosdespués y se ha mantenido en la tradición popular. Tampoco se mencionan sus nombres en el evangelio.
Estos «magos», según la creencia católica, eran representantes de religiones paganas depueblos vecinos que el Evangelio ve como las primicias de las naciones que aceptan, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.1
En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe latradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Pero en otros países se le llama "Pesebre" a toda esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Descripción de los reyes magos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-De-Los-Reyes-Magos/2377657.html

MLA

"Descripción de los reyes magos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-De-Los-Reyes-Magos/2377657.html>.

MLA 7

"Descripción de los reyes magos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-De-Los-Reyes-Magos/2377657.html>.

CHICAGO

"Descripción de los reyes magos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-De-Los-Reyes-Magos/2377657.html.