Descripción Objetiva y Subjetiva

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014


Descripción Objetiva: La Balsa de la Medusa

Es una escena donde se observa a un grupo de hombres en medio del mar, sobre las aguas turbulentas, sobre los restos de una balsa que se encuentra en algún lugar del mundo.
La escena se centra en un grupo de 22 hombres, de los cuales hay cuatro hombres muertos. Uno está hacia la izquierda, boca arriba, su piel es blanca como la nieve, sucabello es entre negro y gris, tiene barba, su cuerpo no está completo solo se puede ver la mitad de su dorso. Luego sigue un hombre adulto de piel blanca, cabello gris, lleva sobre su cabeza un velo o manto que cubre gran parte de su espalda. Está sentado, apoyando su mano derecha sobre su pierna derecha, junto a su mano izquierda y su pierna izquierda, descansa uno de los hombres que está muerto.Está desnudo y se encuentra boca arriba, su piel es blanca, su cabello entre rubio o rojizo y sus pies están cubiertos con una especie de velo.
Por otro lado, hay dos hombres muertos fríos como el viento, quietos como estatuas. Donde uno de ellos está boca abajo con una mano estirada y tiene descubierto su dorso, su cabello es negro y su piel es como el marfil. Cerca de él hay un hombre negro convida que tiene la cabeza cubierta, tiene el dorso descubierto y su mirada se dirige como al horizonte. El último hombre muerto, está boca arriba, su cuerpo está cubierto con un ligero velo, sus piernas se encuentran enredadas con un palo café de la balsa, no se alcanza a ver la cabeza, ya que parece estar sumergida entre el agua del inmenso mar.
En la parte izquierda de la escena, también haycuatro hombres, a diferencia de los otros, ellos están con vida. Se encuentran cerca de las velas de los restos de la balsa y uno de ellos tiene una mano estirada, para ser más precisa, es su mano izquierda como señalando algo, mientras su mirada se dirige hacia los tres hombres que le rodean. Cerca de ellos hay dos hombres, pero éstos están sentados, uno es de piel negra, cabello oscuro y le da laespalda como a la escena, es decir que solo se puede ver su rostro de perfil, mientras que el otro hombre de piel blanca, cabello negro, lleva sus manos sobre la cabeza, dirigiendo la mirada hacia el suelo de la barca.
El último grupo que se puede ver, está conformado por ocho hombres. Hay dos hombres negros y el resto son hombres de piel blanca. Uno de los hombres negros, está boca abajo, parecieraestar muerto. El resto de hombres hacen un gesto particular, o sea, todos extienden sus manos hacia el otro hombre. Éste hombre que está parado sobre un barril y una caja de color café, es el hombre de piel negra como un azabache, que levanta su brazo izquierdo y en su mano lleva enrollado unos pedazos de tela de color blanco y rojo, agita los trapos con su mano como un soplo de brisa, que seabre por las turbulentas aguas del estremecedor mar. Su vestimenta, se centra en unos pantalones arremangados hasta la rodilla de color oscuro, sin camisa, dejando ver su ancha espalda. Su mano derecha es sostenida por otra de un hombre que se encuentra detrás de él y que lleva la cabeza cubierta con un velo rojo y está situado detrás de éste fuerte hombre digno de la raza negra.
Para terminar, hayuna gran ola, peligrosa como el mismo mar que se opone a la balsa, entre colores como el verde y el blanco. El cielo no es como el mar de sus ojos, sino en algunas partes donde está oscuro hay colores como café y en otras partes donde es más claro se ven colores con el beige. No es un cielo despejado, hay nubes y una de ellas, grande y negra, se posa sobre los restos que quedan aún de la balsaque se encuentra en medio del mar.

Descripción Subjetiva: La Balsa de la Medusa

Es una escena, donde los seres humanos retratados en la pintura expresan y transmiten diferentes sensaciones de lo que acontece en medio de las fuertes olas del mar, que advierten en terminar en una aterradora tragedia.
A causa de los vientos contrarios, una gran ola se levanta y se opone contra la frágil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Descripción Objetiva y Subjetiva
  • Descripcion subjetiva y objetiva
  • OBJETIVIDAD Y SUBJETIVIDAD
  • De Subjetivo a Objetivo
  • OBJETIVIDAD Y SUBJETIVIDAD
  • Subjetiva Y Objetiva
  • La subjetividad y la objetividad
  • objetividad y subjetividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS